Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

España se impone a Canadá y pasa a cuartos como segunda de grupo

La selección de Mondelo, que cierra la fase de grupos con solo una derrota, se medirá a Turquía

Torrens busca pase ante Nayo.
Torrens busca pase ante Nayo. REUTERS

España ha certificado su pase a cuartos como segunda de grupo tras batir a Canadá (73-60), que vendió cara su derrota, pero acabó sucumbiendo tras un magnífico último cuarto en el que fueron superadas ampliamente por el cuadro de Mondelo con un parcial de 24-13. Con el triunfo, España evitó el cruce con Francia y se medirá a Turquía tras una gran fase de grupos en la que solo cayeron derrotadas frente a Estados Unidos. 

La igualdad se mantuvo a lo largo de los tres primeros cuartos. Los dos se jugaba esa segunda plaza. Mismo botín, misma lucha. España no lograba separarse de su rival, que siempre acababa pisándole los talones en el marcador. Con equilibrio o sin él, una jugadora se erigió como la gran protagonista del encuentro, Alba Torrens, que con 20 puntos golpeó a su rival durante todo el partido. Xargay, con 13 puntos, y Anna Cruz, con 10, también destacaron. 

En el tercer cuarto España aceleró y llegó a imponer una ventaja de +12, pero en los últimos minutos Canadá reaccionó y consiguió marcharse al último cuarto a un punto de las españolas. De poco les sirvió, porque en el último cuarto la sangría de España acabó con todas sus opciones. Las canadienses estuvieron prácticamente siete minutos sin anotar y cuando anotaron un tiro libre el parcial era de 11-1. El marcador final 73-60 fue el resultado de tres cuartos muy complicados y un paseo final. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.