Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estados Unidos se abona a los apuros

La selección de Krzyzewski vuelve a sufrir, esta vez ante Francia (100-97), para cerrar invicta la primera fase de los Juegos

Thompson intenta un aro pasado.
Thompson intenta un aro pasado. AP

Primero fue Australia, después Serbia y hoy Francia. Las tres selecciones han sido capaces de jugar de tú a tú frente a una Estados Unidos que se muestra más terrenal que nunca en los últimos años. De solo tres puntos ganó en el último partido de la primera fase a una selección francesa (100-97) que se presentó ante los estadounidenses sin su mejor jugador, Tony Parker.

Aunque esta vez, al contrario que en los dos partidos anteriores, no pasaron tantos apuros como refleja el resultado. Estados Unidos dominó el choque en todo momento, manteniendo siempre una ventaja cercana a los 10 puntos. Pero Francia, combativa, no le dejó cerrar un partido por el que peleó hasta el final. Llegó al descanso a nueve puntos (55-46) y no se rindió a pasar de la renta de 16 puntos que alcanzó la selección de Krzyzewski 78-62 en el tercer cuarto.

Pero en el cuarto, Francia apretó y fue bajando la diferencia hasta acercarse solo a cuatro puntos (83-79, minuto 34). Apareció entonces Thompson. Pero no fue suficiente y Francia mantuvo la distancia hasta que la gran estrella americana de estos Juegos, Anthony, sacó la mano a pasear y se echó el equipo a la espalda para decidir un partido que cerró Diop con un triple.

Ahora Estados Unidos y Francia, primera y tercera de grupo, esperan rival del abierto grupo B para los cuartos de final que se diputarán el próximo miércoles.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.