Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kevin Durant se da el primer garbeo ante China

Estados Unidos convierte su estreno en Río en un paseo (119-62)

Juegos Olímpicos 2016 Ampliar foto
Kevin Durant celebra un triple. REUTERS

Kevin Durant se lo pasó bien, sus compañeros también y Estados Unidos superó a China con la contundencia que se presagiaba: 119-62. El abismo de calidad que separa a ambos equipos ya se había observado en los dos amistosos en que se enfrentaron hace pocos días. El estreno de la nueva y última versión que dirigirá Mike Krzyzewski, sirvió para certificar que juega en otra división, pero no para chequear el nivel real de su indiscutible poderío.

ESTADOS UNIDOS, 119; CHINA, 62

Estados Unidos: Irving (12), Klay Thompson (2), Kevin Durant (25), Anthony (9), Cousins (17) –equipo inicial-; Butler (8), Draymond Green (3), Barnes (8), DeAndre Jordan (7), DeRozan (6), Paul George (15) y Lowry (7).

China: Jiwei (3), Qi (3), Jianlian (25), Peng (0), Youhan (4) –equipo inicial-; Youchen (5), Gen (7), Xiaochuan (3), Zhelin (5), Muhao (1), Ailun (6) y Ran (0).

Parciales: 30-10, 29-20, 32-17 y 28-15.

Árbitros: Seibel, Latiseus y Radovic.

Carioca Arena 1. Primera jornada del torneo de baloncesto, grupo A.

El dinero del baloncesto chino atrae a muchas figuras, algunas incluso muy cercanas a la NBA, pero eso no se traduce por el momento en la aparición de nuevos jugadores que revitalicen su equipo nacional. Es una escuadra venida a menos desde la despedida de Yao Ming y desde que Ji Jianlian se apeó de la NBA. Y aun así, Jianlian fue el único que le dio algún problema a la defensa estadounidense.

La calidad de Kevin Durant, reflejada en 25 puntos y 6 asistencias en 26 minutos,abrumó a la defensa china. Kyrie Irving manejó el ritmo de juego a su antojo y Cousins exhibió su poderío en el interior de la zona. Aun así, no todo fue perfecto para el equipo estadounidense. DeAndre Jordan reincidió en sus constantes fallos desde la línea de tiros libres y Klay Thompson no estuvo fino en el tiro, como Paul George en los triples y Draymond Green, perturbado en los últimos días por asuntos no deportivos como una detención por una pelea y una salida de tono en las redes sociales, apenas se dejó ver.

El resultado más llamativo de la jornada fue la abultada victoria de Australia ante Francia, 87-66. Andrew Bogut, que tras la última lesión que sufrió en las finales de la NBA llegaba justo a la cita, apareció en el quinteto titular, y rindió a un nivel notable con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos de juego.

Los jugadores de la NBA fueron los que más destacaron. Patty Mills, el base australiano de los Spurs con quien compartirá equipo con Pau Gasol la próxima temporada, sumó 21 puntos y 5 asistencias. Aron Baynes, el ala-pívot de los Pistons, aportó 14 puntos y 8 rebotes. Y Mathew Dellavedova, el base que ha ganado el anillo con los Cavaliers antes de fichar por Milwaukee Bucks, repartió 10 asistencias. Gustó Australia y decepcionó Francia, solo animada por Tony Parker, con 18 puntos, y Gelabale, con 13 en una serie sin fallo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información