Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Ramon Condal, expresidente del Espanyol

Empresario de alimentación, fue uno de los accionistas mayoritarios de la entidad hasta la llegada de Chen Yansheng

Ramon Condal
Ramón Condal, en 2012.

Ramon Condal, expresidente del Espanyol entre abril de 2011 y octubre de 2012, falleció ayer a los 78 años. Directivo del club en las juntas de Antonio Baró y Francesc Perelló en los años 80 y 90, sucedió en la presidencia a Daniel Sánchez Llibre cuando era el segundo máximo accionista del club. Su mandato, sin embargo, fue breve. Tras su dimisión, le relevó Joan Collet. En su única temporada completa al frente de la entidad, el equipo blanquiazul, con Pochettino en el banquillo, fue 14º en la Liga. Condal cerró su etapa en el club blanquiazul cuando vendió sus acciones a Rastar Group, propiedad del actual presidente, Chen Yangsheng, el pasado enero.

A través de un comunicado, el club expresó: “El RCD Espanyol quiere hacer llegar su más sentido pésame a su familia y amigos y hace público el más emotivo de los recuerdos a la figura y memoria del Presidente. Ha sido una persona fundamental para la historia de nuestro club y un hombre entregado a los colores blanquiazules”.

Nacido en Torrefeta (Lleida), Condal fundó junto a sus hermanos la cadena de alimentación Condis, que llegó a tener más de 400 supermercados en Cataluña. Sus éxitos empresariales le valieron para ser reconocido con la Medalla del Trabajo President Macià, concedida por la Generalitat de Catalunya.

La ceremonia de despedida tendrá lugar este miércoles a las 15 horas en el tanatorio de Sant Gervasi, y los actos fúnebres, el jueves a las 13 horas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información