_
_
_
_
Selección española | Preparación Juegos Olímpicos

Reyes y Gasol rescatan a España después de un inicio lleno de dudas

El juego interior español se sobrepuso a la física defensa de Venezuela para dar la segunda victoria en la preparación olímpica

Gasol, ante la defensa de Echenique.
Gasol, ante la defensa de Echenique.JuanJo Martin (EFE)

La selección española de baloncesto se impuso este sábado a Venezuela (80-65) en el cuarto encuentro de la Ruta Ñ de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en un intenso partido en el que Felipe Reyes tiró de las riendas del campeón de Europa para recuperar sensaciones después de las dos derrotas seguidas frente a Lituania.

En un duelo que arrancó homenajeando a Rudy por haber cumplido 200 partidos con el equipo nacional y guardando un minuto de silencio por las víctimas de Múnich y Kabul, el ala-pívot madridista se puso al frente de España en el Madrid Arena para levantar cabeza tras un inicio dubitativo en el que los venezolanos impusieron su agresiva defensa y la primera canasta en juego de los de Scariolo tardó casi seis minutos en llegar. La asociación entre Felipe (18 puntos) y Pau Gasol (14 puntos) doblegó a una Vinotinto que exigió al combinado nacional y planteó un partido duro físicamente. Calderón no disputó ningún minuto en un choque que devuelve a los españoles a la senda de la victoria, sumando la segunda de la gira tras la conseguida frente a Angola.

El juego interior español compensó el desacierto exterior y fue martilleando la defensa visitante para ampliar paulatinamente la ventaja. Tras los 12 puntos de Felipe Reyes al descanso (34-25), Pau recogió el testigo para rematar el choque. El nuevo jugador de San Antonio Spurs asumió su rol de jugador estrella y, con nueve puntos en el tercer cuarto, finiquitó el encuentro al termino del parcial (56-44). Nikola Mirotic y 'Willy' Hernangómez se sumaron a la fiesta en el último tiempo, certificando una superioridad interior española que contrasta con la inseguridad desde el perímetro mostrada, a pesar de una sensible mejora en el cuarto parcial. En los venezolanos, la noticia positiva fue el nivel competitivo mostrado y la intensidad en el juego de Néstor Colmenares (14 puntos y 9 rebotes), además de las buenas sensaciones de un Heissler Guillent que dejó grandes detalles de calidad tras su prolongada lesión de tendón de Aquiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_