Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia gana a Alemania con un doblete de Griezmann y se mete en la final de la Eurocopa

Un doblete del delantero del Atlético lleva a los anfitriones (0-2) a jugarse el título ante Portugal

Alemania Francia
Griezmann marca el segundo gol de Francia. Getty Images

Alemania - Francia: Griezmann se cobra dos torpezas alemanas

Francia está en su final después de derrotar a Alemania (0-2) con un doblete de Antoine Griezmann. El delantero atlético, desencadenado, hizo lo que quiso, reafirmó su pichichi del campeonato con 6 tantos y llevó a los suyos a la batalla final, donde ante Portugal buscarán reinar en Eurocopa 18 años después de hacerlo por última vez. La campeona del mundo, Alemania, murió de pie, buscando el gol hasta el último minuto y chocándose una y otra vez contra un muro infranqueable llamado Lloris, sobresaliente todo el partido.

Desde el inicio, Francia y Alemania se mostraron a la altura de una semifinal de la Eurocopa, un partido abierto, de ida y vuelta, con ocasiones y con dos protagonistas en el arranque: Lloris y Neuer. Los guardametas evitaron el gol, buscado en toda la primera mitad y que terminó llegando al filo del descanso en un penalti dudoso por manos de Schweinsteiger. Griezmann, con su error en la final de la Champions en el recuerdo, se atrevió y no falló. 

El líder absoluto de Francia se desató en la segunda mitad. El delantero se movía por todo el flanco de ataque, quería jugar y hacia jugar a los de Deschamps, que confirmaron su presencia en la final con un nuevo tanto de 'El Principito' al empujar a la red un rechazo de la zaga germana. Alemania, con orgullo, peleó hasta el final en busca de un gol que rozó y que no llegó. Solo los consiguió Griezmann, que el domingo, ante Cristiano y Portugal, comandará a Francia a por 'su' Eurocopa. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información