‘Sorpasso’ a España
Piqué fue el jugador que más remates intentó en una selección decepcionante y superada por Italia
Ni la estadística final, gracias al empuje final en pos de un empate que no llegó, puede maquillar el desastre español ante Italia, netamente superior en sensaciones, dominio y control. España e Italia se medían para dilucidar quien accedía a los cuartos de final de la Eurocopa, pero además solventaron la paridad en sus enfrentamientos. 35 veces se han enfrentado, en catorce empataron y hasta esta cita se habían repartido diez triunfos. Ahora domina Italia. El equipo dirigido por Vicente del Bosque ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos disputados en fases finales de Mundial y Eurocopa.
La primera parte definió el partido para los italianos. En ese tramo España apenas remató una vez entre los tres palos. Acabó con cinco tras una porfía de catorce intentos. A los italianos les bastó con siete disparos a puerta para embocar dos goles. El jugador que más remates intentó en La Roja fue Gerard Piqué (3)
España perdió el hilo que siguió durante tanto tiempo para hacerse grande y acabó entregada al pelotazo y el balón a la olla. Acabó con 21 centros al área tras jugada, 17 de ellos tras el descanso, como habitual resolución ante el atasco cuando Italia se replegó.
La posesión final fue del 59,3% para España, que superó en pases a su rival (555-388), en precisión (84,5% ante el 78,1% de los italianos) y en duelos ganados (42-40). Una vez más se demostró que liderar estos aspectos no sólo no garantiza el triunfo sino ni tan siquiera el control de un partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.