_
_
_
_

Inglaterra se frustra

El empate a cero ante Eslovaquia descoloca a los de Hodgson, que podrían verse con Portugal en octavos

GORKA PÉREZ
Rooney aplaude a los aficionados ingleses.
Rooney aplaude a los aficionados ingleses.PAUL ELLIS (AFP)
Sentí alivio al escuchar el pitido final" Jan Kozak, seleccionador de Eslovaquia

Inglaterra transformó su equipo para tratar de generar superioridad en ataque y aprovechar la fragilidad defensiva de los laterales de Eslovaquia, Pekarik y Hubocan. En esa tarea sobresalieron los laterales ingleses, especialmente Clyne, que se sumó continuamente al ataque. "Sentí alivio al escuchar el pitido final", aseguró Jan Kozak, seleccionador de Eslovaquia. "No pudimos salir de nuestro campo durante gran parte del partido por la presión de Inglaterra", abundó el eslovaco. Lo cierto es que Inglaterra amasó la posesión del partido (65%-35%), provocó 17 intervenciones de Kocazik y recuperó más balones que su rival (47-39). "Pensé en que ganaríamos contra Gales y que después podríamos clasificarnos obteniendo un punto contra Rusia", confió Kozak, que ve buscará ahora una victoria ante Rusia para certificar su pase a octavos como tercera de grupo.

Su clasificación como segunda del Grupo B sitúa a Inglaterra en una tesitura inesperada. El conjunto inglés se enfrentará en octavos al segundo clasificado del Grupo F (actualmente Islandia) aunque a falta de una jornada para el final podría incluso toparse con Portugal. "Por la manera en la que Inglaterra está jugando en el torneo no les tememos, aunque para nada será un partido fácil porque tienen grandes jugadores", se atrevió a vaticinar.

Cahill despeja de cabeza ante Kucka.
Cahill despeja de cabeza ante Kucka.MAX ROSSI (REUTERS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_