Toyota pierde las 24 horas de Le Mans por una avería en la última vuelta
Porsche se hizo con su decimoctavo título al adelantar a su rival a solo seis minutos del final
La escudería alemana Porsche se hizo con su decimoctavo título de las 24 Horas de Le Mans tras adelantar en la última vuelta a Toyota, que vio cómo se le escapaba el título por una avería en el motor del monoplaza pilotado por el japonés Kazuki Nakajima. El Porsche número 2, pilotado por el suizo Neel Jani, el francés Roland Dumas y el alemán Marc Lieb, consiguió su segundo título consecutivo en la 84 edición de esta carrera de resistencia al quedarse sin potencia el coche número 5 de Toyota, cuando solo quedaban seis minutos para el final.
El desenlace más dramático de la historia de @24hoursoflemans. El Toyota del líder se paró a 4 minutos del final https://t.co/S2ayoSOwDR
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 19, 2016
Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, los tres pilotos del Toyota número 5, vieron con desesperación que su coche (Toyota TS050) se averiaba cuando, pilotado en ese momento por el japonés, disfrutaba de una confortable ventaja de minuto y medio sobre el Porsche 919 Hybrid a falta de 10 minutos. Pero tuvo que aflojar dramáticamente su velocidad al quedarse sin potencia.
Nakajima detuvo su Toyota en boxes y luego regresó a pista para cubrir la última vuelta en casi 12 minutos. "Literalmente no tengo palabras", escribió en Twitter el inglés Davidson tras conocer el percance de su compañero. "Estoy a punto de llorar", dijo el japonés por la radio cuando vio que su coche se averiaba.
I literally have no words..
— Anthony Davidson (@antdavidson) June 19, 2016
A la escudería japonesa solo le quedó el consuelo de que su segundo coche, con el dorsal número seis y conducido por el japonés Kamui Kobayashi, el francés Stephane Sarrazin y el británico Mike Conway, finalizó segundo esta prestigiosa prueba de resistencia.
Elaborado por Última hora
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.