Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uruguay se despide con una goleada estéril

El equipo de Tábarez vence por 3-0 a Jamaica

Uruguay vs Jamaica
Cavani progresa con el balón. USA Today Sports
Copa América Grupo C Jornada 3

FINALIZADO

Uruguay

4-4-2 (D.P.)

Óscar Tabárez

1

Muslera

16

Maxi Pereira

2

Giménez

3

Godín

19

Gastón Silva

17

Arévalo

14

Lodeiro

21

Cavani

20

Cambio Sale Mathías Corujo

Álvaro González

5

Cambio Sale Matias Vecino

Carlos Sánchez

8

1 goles Gol Cambio Sale Gastón Ramírez

Abel Hernández

1

Andre Blake

19

Mariappa

4

Morgan

21

Jermaine Taylor

15

Je-Vaughn Watson

3

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Michael Hector

8

Donaldson

9

Barnes

16

Cambio Sale Austin

Williamson

22

Cambio Sale Orgill

McCleary

10

Cambio Sale Binns

McAnuff

Jamaica

4-4-2 (D.P.)

Winfried Schäfer

Uruguay se despidió de su más lánguida presentación en una Copa América con su primer y único triunfo en el Grupo C, después de golear por 3-0 a Jamaica en el Levi's Stadium de Santa Clara. En la edición del Centenario, Abel Hernández marcó a los 20 minutos después de un pase cruzado por la izquierda de Nicolás Lodeiro, que aprovechó para definir rasante con la derecha, en el 65 Je-Vaughn Watson anotó en propia meta y el 3-0 fue obra de Mathías Corujo.

El delantero del Hull City, de la Segunda División inglesa, fue el más incisivo en la ofensiva de la Celeste, la máxima ganadora de la Copa América con 15 títulos, que dijo adiós con al menos tres puntos en el bolsillo ante una Jamaica igualmente eliminada. En uno de los peores torneos continentales de su historia, el equipo de Oscar Washington Tabárez fue el que tomó la iniciativa.

A los 4 minutos Edinson Cavani avisó al aproximarse a la portería de Andre Blake con cierto peligro. Después Hernández, a los 7, se perdió el primer tanto al rematar por bajo en un remate que atajó Blake. En el minuto 17, Blake se equivocó en la distancia de su saque que Cavani detuvo con el pecho, pero el delantero pateó desviado. Y por fin a los 20 Uruguay se sacudió y consiguió, por intermedio de Hernández, su primer tanto de la noche.

Hasta se animó el capitán Diego Godín, que llegó a su partido número 100 con Uruguay, y cabeceó desviado luego de un testarazo previo de Giménez a los 36. Jamaica se limitaba simplemente a observar a los charrúas e intentaba sin éxito buscar la paridad.

En la segunda parte los Reggae Boys se atrevieron a ir más al ataque, con tan mala suerte que no convirtieron en el arco uruguayo, pero sí en propia meta a los 65 con Je-Vaughn Watson. Y a dos minutos del final, en el 88, Mathías Corujo sentenció la goleada.

Para la posteridad quedará que Uruguay, la más veces campeona de Copa América y con Luis Suárez en el banco sin jugar por lesión, solo tuvo una gran media hora en el partido que perdió por 3-1 con México y que trazó el comienzo de su desdicha.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información