_
_
_
_

Pole de Hamilton en honor a Ali

El británico arrancará el primero en Canadá por delante de Rosberg y Vettel

Oriol Puigdemont
Hamilton celebra su pole en Canadá.
Hamilton celebra su pole en Canadá.Ryan Remiorz (AP)

Mercedes estuvo el viernes y parte del sábado en Canadá mareando la perdiz, hasta que en la cronometrada se quitó la careta a la vez que sacó el rodillo. Las flechas de plata recurren a una configuración específica en su unidad de potencia que les permite a sus pilotos estrujarla un poco más de lo aconsejable en según qué momentos. Normalmente, tiran de ella los sábados para distanciarse del resto, y eso es lo que hicieron Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Montreal. El británico se maneja a las mil maravillas en este trazado, donde ya acumula cinco ‘pole position’, solo superado por las siete que figuran en la hoja de servicios de Michael Schumacher. Hamilton dijo hace unos días que quería homenajear de alguna forma a Muhammad Ali, y qué mejor forma de hacerlo que encadenando el que sería su segundo triunfo consecutivo.

El actual campeón arrancará el primero esta tarde-noche (20:00 horas, Movistar +), justo por delante de  su compañero de equipo. Ningún corredor que haya conseguido imponerse en las cuatro primeras paradas del calendario ha perdido el Mundial, una estadística que de momento juega a favor del alemán y que Hamilton está dispuesto a romper. En un primer intento lleno de fuerza, especialmente en la primera parte del giro, el chico de Tewin se llevó su cuarta pole del curso a golpe de martillo y sin dar ninguna opción al resto de la parrilla. Ni a Rosberg (segundo), ni a Sebastian Vettel (el tercero), ni tampoco a Daniel Ricciardo (cuarto) y Max Verstappen (quinto).

La estrategia será atacar, atacar y atacar Fernando Alonso

Fernando Alonso se clasificó para la criba definitiva (Q3) por tercera vez consecutiva y arrancará el décimo, mientras que Carlos Sainz se acercó demasiado al Muro de los Campeones en la segunda eliminatoria (Q2) y lo hará el 16º. “Fue una sorpresa porque no esperábamos poder meternos en la Q3. Salió todo bien y estoy muy contento. La estrategia será la de atacar, atacar y atacar, no tenemos nada que perder”, reconoció el asturiano. “Ha sido un error por ir al límite que puede pasar. Sabes que los muros están muy cerca. He intentado poner eso que le falta al coche y me he pasado un poquito”, explicó el madrileño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_