La Eurocopa 2016 en cifras
El torneo de fútbol más importante de Europa, que comienza hoy, también se mide en números. Estos son algunos de los más destacados.
-
La fase final de la Eurocopa la juegan 24 selecciones en lugar de 16, como se hacía desde el año 1996.
-
Se celebran 20 partidos más que en la edición de 2012. Francia dispone de 10 estadios para la Eurocopa. El partido inicial y la final se jugarán en el Stade de France, en Saint-Denis, a las afueras de París el viernes 10 de junio. La final, en el mismo estadio el 10 de julio.
-
La organización recomienda asistir a los partidos con tres horas de antelación, dado el tiempo extra que requieren las fuertes medidas de seguridad por la amenaza terrorista que vive Francia.
-
El país ya recibió al Campeonato Europeo en sus ediciones de 1960 (año inaugural) y 1984. Obtuvieron el título las selecciones de la URSS y Francia, respectivamente.
-
Lo verán por televisión: es el promedio de espectadores en vivo por cada partido. Otros tantos los seguirán por las redes sociales. Twitter tiene sus propios emojis y Facebook ha creado una sección especial para seguir los partidos.
-
Se mantendrán las fan-zones, con medidas excepcionales de seguridad en los accesos a esas zonas, como cacheos, detectores de metales y prohibición de entrar con equipaje.
-
en venta de derechos televisivos: En España aún no se sabe quién transmitirá algunos de los partidos.
-
por entradas y alojamiento: Los precios de las entradas van desde 25 a 895€. Solamente Airbnb se prepara para recibir a 250.000 personas.
- Fuentes: U.E.F.A
- Créditos:
Contenido: J.M. Abad Liñan
O. Goldschmidt
Diseño: Fernando hernández
Maquetación: Nelly Natalí Sánchez
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.