El Barça presenta su nueva camiseta
El club azulgrana presenta la equipación para la próxima temporada, inspirada en la del zamarra de 1992

La nueva piel del Barcelona tiene un tinte nostálgico. Sin publicidad en el pecho e inspirada en la equipación que lució el conjunto azulgrana en la temporada 1991-1992, cuando ganó su primera Copa de Europa, el Barça presentó en sociedad su nueva camiseta, que utilizará en la temporada 2016-2017. Nike diseñó una zamarra en la que recuperan las franjas verticales (el curso pasado fueron horizontales) y en la que se alternan los tradicionales colores azul y rojo con unos matices más claros de las mismas tonalidades.
La temporada que viene se cumplen 25 años de la primera Champions y el club decidió homenajear al Dreamteam, de Johan Cruyff. “En el interior y el exterior de la camiseta encontramos algunas referencias al orgullo del Club”, afirma el comunicado del club. La zamarra del Barcelona conserva la senyera en el reverso del cuello, en el que se observa, también, la palabra Barça. “Un Crit” y “Valent”, que forman parte del himno del Barcelona, adornan la parte interior de los puños derecho e izquierdo, respectivamente. Las mangas son de azul marino oscuro, mientras que los pantalones y las medias serán de color azul, como el de las franjas del pecho y la espalda. Los nombres y dorsales de los jugadores seguirán siendo de color amarillo.
Una camiseta inspirada en el 25 aniversario de la primera copa de Europa. Descúbrela en https://t.co/YSSzoN3eW0 pic.twitter.com/A79YmifZjk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 30, 2016
La semana pasada, el Barcelona y Nike prolongaron su vínculo, que finalizaba en 2018, hasta el 2026. Las nuevas condiciones del contrato entre el Barça y la empresa estadounidense, le aseguran a la entidad azulgrana un mínimo de 100 millones de euros anuales, que se pueden convertir en 155 millones si se le suman variables en concepto de ventas y de la explotación de los derechos de concesión de licencias y de la gestión de las tiendas oficiales del club, cuyo control recupera la entidad.
A diferencia de las últimas tres temporadas, el Barcelona, por ahora, no tendrá publicidad en el pecho (mantiene a Beko en la manga izquierda y continúa también su sociedad con Unicef). El acuerdo entre el Barça y Catar finalizó a final de esta temporada y en el club no le encuentran un reemplazante al patrocinador catarí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































