Los Warriors, el equipo del año, al límite
Oklahoma opta a eliminar al campeón, que flaquea tras una trayectoria única en la historia
Lo mejor de los Warriors es que a su anillo, sus estadísticas y su histórica ristra de 73 victorias seguidas, adjuntan un estilo de juego espectacular. Pese a todo, no está exento de críticas y de críticos. Muchos se frotan las manos por el abismo al que se asoma la escuadra de Steve Kerr. Un resbalón más ante los Thunder, y dirán adiós a la temporada y a la hegemonía exhibida en el juego y en los resultados durante las dos últimas campañas.
La situación es muy delicada para los Warriors, no solo porque están obligados a ganar tres partidos seguidos a los Thunder, sino porque el equipo de Oklahoma City se ha revelado como un alumno aventajado. Sus estilos son diferentes, pero guardan paralelismos sustanciales, empezando porque son los dos equipos más anotadores de la NBA: 114,9 puntos de media los Warriors y 110,2 los Thunder en la temporada regular. Tienden a ser muy agresivos en ataque y a jugar posesiones cortas.
La mejora experimentada por los Thunder, además de la perfecta forma física en que ha llegado a los playoffs su dúo estelar, formado por Russell Westbrook (27,3 puntos de media en los cuatro partidos ante los Warriors) y Kevin Durant (28,5 puntos de media en los playoffs, a los que hay que añadir el buen rendimiento de Ibaka (6,1 rebotes en los playoffs), se debe sobre todo al salto exponencial que le ha dado la consolidación de dos titulares, el pívot Steven Adams (9,5 rebotes de media en los playoffs) el escolta Roberson, además de la magnífica contribución desde el banquillo de Waiters y Kanter.
Billy Donovan, el entrenador que relevó a Scott Brooks en el banquillo de los Thunder, se ha consagrado igualmente después de su comprobada capacidad técnica durante la temporada y sobre todo en unos playoffs casi impecables, en los que su equipo ha superado con claridad a Dallas (4-1) y San Antonio (4-2) y tiene en la lona a Oklahoma (3-1).
Si nos eliminan así, no tendría la conciencia tranquila, Somos un equipo especial Stephen Curry
El rendimiento de los Warriors ha caído en picado en su duelo ante los Thunder. Stephen Curry, el MVP de las dos últimas temporadas y el máximo anotador de la temporada regular con una media de 30,2 puntos, ha pasado a promediar 24,3 puntos y con un porcentaje del 41% en tiros de campo, muy inferior al habitual en él. Ése ha sido uno de los principales éxitos de la defensa de los Thunder.
“Es terrible no haber respondido, no ser nosotros mismos y no jugar nuestro juego”, se ha lamentado Curry. “Dejamos escapar los dos últimos partidos y yo tengo una gran parte de la responsabilidad. Debo jugar mejor. Hemos trabajado muchísimo para ser eliminados de esta manera. Si así fuera, no tendría la conciencia tranquila durante todo el verano. Somos un equipo especial, no podemos ser eliminados así”, subraya el base de 28 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.