TAEKWONDO | CAMPEONATOS EUROPEOS

Jesús Tortosa, plata en los europeos de taekwondo

A tres meses de los Juegos de Río el joven español sube al segundo escalón del podio; Blanca Palmer también consigue la plata

Tortosa, en un entrenamiento en el CAR el pasado mes de noviembre.
Tortosa, en un entrenamiento en el CAR el pasado mes de noviembre.CLAUDIO ÁLVAREZ / EL PAIS

Jesús Tortosa ha conseguido esta tarde en Montreux (Suiza) la medalla de plata en los Europeos de taekwondo. El español, de 18 años, ha perdido en la final (categoría -54) contra el belga Mourad Laachraoui por tres puntos (3-6) después de haber derrotado a Mikhail Artamonov (3-1) en las semifinales, al turco Mert Erdogan (10-0) en los cuartos al búlgaro Kaloyan Binev (7-4) en la ronda preliminar.

Más información

A tres meses de los Juegos, el joven madrileño (que se clasificó para Río en el preolímpico de enero) se cuelga así otra medalla después de la plata conseguida en los Juegos Europeos de Bakú (2015), el bronce en el Europeo de 2014, el oro mundial júnior también en 2014 y el oro en el Europeo Sub-21 en 2015. "Aspiraba al oro hoy. Me encontraba mejor que Mourad, más fuerte y con más ritmo, pero él ha sabido aprovechar dos acciones y llevarse la victoria", ha explicado Tortosa a este periódico.

Mañana será el turno de los otros dos españoles que buscarán medalla en los Juegos. Eva Calvo (-58) y Joel González (-68). Para el catalán será la vuelta a la competición después de varios meses recuperándose de una lesión en el cartílago.  La primera jornada del Europeo se cerró con otra medalla de plata, la de Blanca Palmer, de 17 años, en la categoría de -49. Palmer perdió la final contra la ucraniana Iryna Romoldanova.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50