Gonzalo Higuaín supera el histórico récord de Nordahl
El delantero del Nápoles es pichichi con 36 tantos y firma la mejor racha goleadora de la Serie A superando los 35 del punta sueco del Milan de la temporada 1949-50
A Gunnar Nordhal en Suecia le llamaban el bombero porque su profesión no sólo era la de marcar goles. En Italia, en el calcio, le apodaron el bisonte. Porque no era ni flaco ni espigado. Medía 1,80 y pesaba 90 kilos. El que antes se conocía como el centroavanti di sfondamento, el tanque que se llevaba a todos por delante, por decirlo de alguna forma. Hasta esta noche el delantero sueco (fallecido en 1995) que vistió las camisetas del Milan y de la Roma, detenía el récord goleador de la Serie A. Nadie había marcado tanto como él. 35 goles (sólo dos de penalti) en los 37 partidos que jugó con el Milan en la temporada 1949-50.
Otro tanque, argentino de 28 años, le ha superado. Con su triplete al Frosinone, Gonzalo Higuaín ha terminado la temporada con 36 tantos en 35 partidos. Se perdió tres por sanción, por lo que, su racha goleadora, podría haber sido aún más grande. Puede que sea un récord un tanto amargo para el Pipa, ya que sus goles no le han servido al Nápoles para conquistar el título de Liga con el que soñaron los hinchas napolitanos durante todo el otoño y medio invierno. Hasta que la Juve decidió volver a ser la Juve; hasta que, a mediados de febrero los bianconeri derrotaron en casa a los de Maurizio Sarri.
Curioso, a Nordhal esos 35 tantos tampoco le sirvieron para hacer campeón al Milan. Aquel año (1950) los rossoneri terminaron segundos detrás de la Juve. Fue la primera Liga sin el Gran Torino después de la tragedia de Superga.
Nunca había marcado tanto el Pipa Higuaín en su carrera (con el Madrid llegó a 27 en la temporada 2009-10). El último delantero que había superado los 30 goles en la Serie A fue Luca Toni, con la camiseta de la Fiorentina en la temporada 2005-06. El italiano fue capocannoniere con 31 tantos.
El argentino de 28 años, que ha salido a más de un gol por partido (1,02, uno cada 83 minutos) ha barrido a sus rivales en el pichichi (Dybala y Carlos Bacca han terminado el campeonato con 17 y 18, respectivamente) y ha anotado tres tantos más en los cinco partidos de Europa League. “Gonzalo siempre me dice que le critico tanto como su padre. Creo que le ha venido bien como estímulo. Viéndole desde fuera tenía la sensación de que podía hacer más, este año lo ha hecho y me quedo con la idea de que puede mejorar todavía”, contaba Sarri en la víspera del partido contra el Frosinone. El técnico fue quien convenció a Higuaín para se quedara. El futuro, para ambos, ahora es incierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.