Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Vamos a disfrutar y a sufrir Anfield”

Soldado confía en el potencial del Villarreal para alcanzar la final de la Liga Europa

Liverpool vs Villarreal Soldado, en el entrenamiento en Alfield.

El espíritu competitivo del Villarreal tiene como máximo exponente a Roberto Soldado. En Anfield, ante el Liverpool (21.05, BeIN Sports), el delantero espera alcanzar con el Villarreal la final de la Liga Europa.

Pregunta. ¿Qué sensaciones sugiere Anfield?

Respuesta. Es un estadio emblemático, donde se vive el fútbol en toda su esencia. El ambiente será excelente. Vamos a disfrutarlo y a sufrirlo.

P. ¿Qué partido les espera?

R. Similar al que vivimos en El Madrigal. Ellos quizás van a tener más posesión de balón, pero deben sentir ese miedo de que en cualquier momento les podemos hacer gol. Es fundamental conseguir marcar en Anfield. Tendrían que marcarnos tres goles y eso ha pasado pocas veces en la temporada.

P. ¿No habrá miedo escénico?

R. No. Confiamos en nosotros y sabemos lo que tenemos que hacer en Anfield.

P. ¿Por qué no triunfó en el Tottenham?

R. En los primeros meses el idioma me alejó mucho de mis compañeros. Villas-Boas apostó por mí y cuando le destituyeron llegó un entrenador, Tim Sherwood, que no confiaba mucho en mí. A pesar de eso, yo fui el principal culpable. No tuve la confianza necesaria para rendir como lo hice en años anteriores en la Liga.

P. Usted ha pasado de ser goleador a asistente. ¿Cuándo llegó ese cambio?

R. Yo creo que fue cuando llegué a la Premier. Cuando llego a Inglaterra yo era un delantero que vivía del gol, que solo jugaba en el área. Me costaba mucho moverme de esa zona central. En la Premier, los defensas eran mucho más fuertes físicamente que yo. Veía que me tenía que alejar un poquito para poder recibir el balón y participar, porque en los duelos individuales los defensas siempre me superaban.

P. ¿Le genera ansiedad no marcar?

R. Me generaría ansiedad si el equipo no estuviera ganando. Los resultados me tranquilizan, aunque interiormente me fastidia no poder hacer goles porque estoy teniendo ocasiones. Para un delantero hacer goles es siempre importante.

P. Está mucho más delgado.

R. Son cuatro kilos menos desde que salí del Valencia. Cada año que cumples tienes que bajar un kilo. También es verdad que en el Villarreal son muy estrictos con el tema de la alimentación. Mi mujer agradece que tengamos un menú determinado. Así no tiene qué pensar en qué cocinar.

P. Lo que no ha cambiado es su fuerte carácter.

Nunca pensé que íbamos a vivir una temporada así en el Villarreal

R. Es mi manera de vivir los partidos. Sí que es verdad que a veces me perjudica. Otras veces me ayuda. En mi carrera solo me han expulsado una o dos veces. Mi forma de ser contagia mucho a mis compañeros, sobre todo cuando jugamos en casa.

P. Marcelino solo tiene elogios para usted.

R. Todos los valores que te enseñan de pequeño los intentas llevar de la mejor forma posible en toda tu carrera. El Villarreal me ha dado mucho. Volver a la Liga, disfrutar del fútbol y que mi familia esté feliz.

P. ¿Cómo es Marcelino?

R. Es un entrenador que está muy encima de los jugadores, que saca el máximo rendimiento a todos. A la hora de trabajar es muy pesado, pero eso es positivo y se ve reflejado en el terreno de juego.

P. ¿Pensó cuando fichó por el Villarreal que era un paso atrás en su carrera?

R. No. Pero ni mucho menos pensé que viviríamos una temporada como la actual. Ni en los mejores sueños pensábamos que íbamos a estar a estas alturas en esta situación.

P. ¿Qué es lo mejor del Villarreal?

R. La humildad y las ganas de trabajar. También lo bien estructurado que está todo. Hay pocos sitios donde se trabaje mejor que aquí, porque tienes toda la relajación del mundo y no tienes mucha presión. Es un club muy familiar, donde cada trabajador siente el club como si fuese suyo.

P. ¿Es consciente de que pueden hacer historia?

R. Estamos ahí y es lo que queremos, llegar a la final de la Liga Europa. Soñar con ello es bonito. Es la ilusión de todo el Villarreal. Además, yo nunca lo he conseguido.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información