Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piqué: “Teníamos la Liga, ahora hay que volverla a ganar”

Los jugadores del Barcelona se lamentan por el estado del césped y asumen que se les escapó una amplia ventaja, así que el “gusto será doble”

Betis Barcelona
Los jugadores del Barcelona celebran la victoria ante el Betis. AFP

El Betis probó una sola vez la portería del Barcelona. Una buena noticia para Luis Enrique, que reivindicó la tarea defensiva del equipo, imbatido en las últimas tres jornadas. “Estoy súper satisfecho del partido porque el aspecto defensivo es un tema en el que hemos mejorado”, aseguró el entrenador del Barça. El conjunto azulgrana no tuvo partido de competición europea y el técnico contó con una semana entera para trabajar. “Hemos defendido a un nivel bestial. Ellos han generado una sola ocasión”, añadió. Y completó: “Esta semana hemos trabajado en el apartado defensivo. Es clave y vital que el rival no nos genere ocasiones. Así vamos a estar mucho más cerca de ganar”.

No es fácil hacer circular el balón en un campo tan seco, te falta ese segundo que cuando el campo está rápido no necesitas

Andrés Iniesta, jugador del Barça

“El Barcelona tuvo toda la semana para trabajar. Al final si ellos están cansados les puedes sorprender más. Para ganarle tienes que estar al 100% y tener un poco de suerte. Y eso no sucedió. El Barcelona es el justo ganador”, analizó Juan Merino, el entrenador del Betis. “Ha sido un partido que hemos controlado totalmente. El campo estaba muy bien, pero muy seco y creo que les ha perjudicado más a ellos que a nosotros. Y eso se demostró en la jugada de la expulsión. Si el césped hubiese estado rápido, el central hubiese llegado a tiempo”, convino Luis Enrique. “El Betis normalmente lo riega, hoy casualmente no lo ha hecho. El equipo ha dominado hasta meter los goles”, sumó Piqué. “No es fácil hacer circular el balón en un campo tan seco, te falta ese segundo que cuando el campo está rápido no necesitas”, completó Iniesta.

La expulsión de Westermann, a los 35 minutos del primer tiempo por doble amarilla, condicionó la estrategia defensiva del Betis. “Con 10 jugadores, frente a un equipo como el Barcelona que te hace correr mucho y te desgasta permanentemente, es muy difícil. Queríamos sacar el equipo y presionar más arriba, pero hasta equipos como el Atlético de Madrid terminan defendiendo cerca del área contra el Barcelona”, justificó Merino. “Lo podría haber expulsado como también podría no haberlo expulsado. En esta liga muchas veces debería costar mucho más sacar la segunda tarjeta”, completó el técnico bético.

La obligación de ganar

Nosotros hemos dicho por activa y por pasiva que la liga no estaba ganada. No se pueden ganar todos los partidos 8-0

Luis Enrique

El Barcelona jugó con la obligación de ganar. Ya sabía que sus dos rivales, el Madrid y el Atlético, habían ganado sus respectivos partidos. “Sabes lo que han hecho, pero lo que depende es tu partido y tu equipo. Yo prefiero jugar a las 20.30”, dijo Busquets. “Es una liga muy competida. Creo que los tres equipos estamos a un buen nivel y no va a fallar ninguno. Por eso tenemos que hacer los deberes”, dijo Luis Enrique. “Tenemos que volver a ganar la Liga otra vez. La teníamos en las manos, gastamos lo conseguido, y ahora tenemos que volver a ganar. Si la conseguimos, el gusto será doble”, insistió Piqué.

“Nosotros hemos dicho por activa y por pasiva que la liga no estaba ganada. Teníamos un ventaja muy buena y ahora estamos en una situación diferente, pero seguimos siendo los primeros. Creo que nos hemos mal acostumbrado. No se pueden ganar todos los partidos 8-0”, completó Luis Enrique.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información