_
_
_
_
_

Klopp: “Se ha hecho justicia 27 años después”

La afición del Villarreal homenajeará a las víctimas de Hillsborough en el emocionante duelo ante el Liverpool de la Europa League

Klopp, en la rueda de de prensa.Foto: reuters_live | Vídeo: JOSE JORDAN

El Villarreal volverá a escribir una nueva página en su magnífica y reciente historia. Ante el Liverpool, el equipo castellonense jugará su cuarta semifinal europea con la ilusión de disputar su primera final y el sueño de alcanzar un título. “Un equipo de una ciudad pequeña que ha tomado muy buenas decisiones”, elogió Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, con su sonrisa habitual y respuestas divertidas en la rueda de prensa de El Madrigal, cuyas instalaciones se quedaron pequeñas para esta especial ocasión.

“Por su historia, puede que el Liverpool sea más favorito, pero nosotros no nos consideramos inferiores. Vamos a poner todo de nuestra parte para eliminar a un equipo de leyenda”, aseguró, por su parte, Marcelino García Toral, el entrenador de este buen Villarreal. Por El Madrigal han desfilado en los últimos años clubes de gran raigambre y heráldica como el Bayern de Múnich, el Manchester United o el Inter de Milán, campeones de Europa. Pocas entidades, sin embargo, poseen más mística que el Liverpool, que ha forjado su leyenda con una gran cantidad de títulos. Y que se ha sobrepuesto a tragedias como la de Hillsborough, acaecida en 1989 en un partido de semifinales de la Copa de Inglaterra que enfrentó al Liverpool y al Nottingham Forest. Murieron 96 personas aplastadas.

“Feliz por sus familias”

27 años después, nueve miembros de un jurado han concluido que fueron víctimas de homicidio involuntario, consecuencia de una serie de errores de la policía. “Finalmente, se ha hecho justicia. Han pasado 27 años, que son muchísimos, y han demostrado tener paciencia para esperar que llegara el momento. Me siento muy feliz por sus familias”, declaró el propio Klopp.

El Madrigal homenajeará antes del partido a los fallecidos en el estadio de Sheffield desplegando en su fondo sur una pancarta cuando salgan los equipos al terreno de juego. En ella rezarán el mítico himno que suena en Anfield, You’ll never wallk alone, y el número 96, gesto que agradecerán y reforzarán con sus cánticos los 2.300 aficionados llegados de Liverpool.

Más información
Frenazo en San Sebastián
El éxito de Marcelino

Marcelino se enfrentará a Klopp, un modelo a imitar en los conjuntos dirigidos por el técnico alemán. “El Liverpool es un muy buen equipo, con extraordinarios jugadores que juegan de una manera muy intensa. Tienen un gran contragolpe y presionan mucho. Seguro que será un partido bonito. En líneas generales, tenemos una idea de juego similar”, entiende el técnico asturiano.

Para Marcelino, el Borussia Dortmund ha sido su máximo referente en las últimas temporadas. “Me apasionaba el Dortmund de Klopp. Lo veía siempre que podía. Me entusiasmaba la verticalidad, la velocidad y sus combinaciones”, confesó Marcelino en una entrevista concedida a este diario al inicio de esta temporada. “No me gusta comparar los estilos del Liverpool y del Dortmund. Cada equipo es diferente”, matizó Klopp.

“Va a ser una eliminatoria muy atractiva, somos dos equipos que van hacia arriba y que quieren transiciones rápidas y fútbol de ataque”, aclara igualmente Denis Suárez, el jugador más desequilibrante del Villarreal. Marcelino recupera para la convocatoria a Musacchio y Jaume Costa, con la única ausencia de Baptistão, que se encuentra lesionado.

Con el Liverpool no ha viajado Sakho. El central francés ha sido apartado del equipo por un supuesto caso de dopaje. “En estos momentos no hay nada más que decir. Estamos recopilando información para tratar de aclarar la situación y ver cómo se van desarrollando los hechos. No vamos a forzar nada. Ya veremos lo que tenemos que hacer en función de lo que vaya sucediendo”, dijo Jürgen Klopp sin analizar en profundidad la cuestión, colateral a un duelo marcado por la enorme ilusión española y la leyenda que emana del club inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_