También Fernando Alarza gana en los mundiales
El triatleta de Talavera se une a Gómez Noya y Mario Mola en la lista de favoritos olímpicos
Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza… La posibilidad de un podio completamente español en el triatlón masculino de los Juegos de Río se hizo visible en Ciudad del Cabo, donde Alarza, de Talavera de la Reina, se impuso en la prueba mundial de distancia sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5.000m de carrera a pie). La de la ciudad sudafricana es la tercera prueba de la serie mundial del año, en la que solo triunfan españoles: en las dos anteriores, Abu Dabi y Gold Coast, se había impuesto Mario Mola, cuarto ayer y aún líder del Mundial. El cinco veces campeón mundial, Gómez Noya, quien aún no está perfecto para la carrera a pie, aún no ha debutado en 2016.
Alarza, de 25 años, había terminado segundo en Gold Coast hace dos semanas. En Ciudad del Cabo, Mola, hasta ahora intocable, salió cortado del agua, su peor terreno. Por delante, Alarza, Jonathan Brownlee (su hermano Alistair no participó) y los franceses Coninx y Le Corre se entendieron en la bicicleta, en un circuito ratonero, de esos que no permiten que el pelotón capitalice la ventaja de su mayor escala. Mola comenzó a correr los 5.000m a 30s de los cuatro primeros, y aunque demostró que sigue siendo el mejor en la carrera a pie (en sus orígenes fue atleta antes que triatleta) solo puedo alcanzar y superar a Le Corre para terminar cuarto. Tras Alarza, que se entrena con Omar González, el extécnico de Noya, entraron Brownlee y Coninx. Octavo fue el canario Chente Hernández.
Campeón mundial júnior en 2010 (sucendiendo en el palmarés a Mario Mola), Alarza nunca había logrado un triunfo del nivel del conseguido en Ciudad del Cabo, una victoria que le permite unirse en la lista de grandes del triatlón a Iván Raña (el primer campeón del mundo español), Noya y Mola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.