_
_
_
_
_

Ched Evans se enfrentará a un nuevo juicio por violación

El exinternacional galés no volvió a jugar tras cumplir la condena que ahora ha sido anulada

El País
Ched Evans, en un partido con el Sheffield United.
Ched Evans, en un partido con el Sheffield United.Cordon Press

El futbolista británico Ched Evans se enfrentará a un nuevo juicio por la presunta violación de una mujer en 2011, después de que el Tribunal de Apelación de Londres anulara este jueves la sentencia por la que fue condenado a cinco años de cárcel.

Evans, de 27 años, exdelantero de la selección de Gales, cumplió en prisión la mitad de la condena y fue puesto en libertad en octubre de 2014.

Su caso fue remitido a la Corte de Apelación por la Comisión de Revisión de Casos Criminales, que investiga posibles errores de la justicia en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, después de aparecer nuevas pruebas. Tres jueces de esta instancia anularon su condena, pero los motivos no pueden ser difundidos por razones legales.

Más información
El paria del fútbol británico
El controvertido regreso de un condenado por violación

Evans siempre se ha declarado inocente. Su caso desató una enorme controversia en Gran Bretaña, cuando tras cumplir su condena vio frustrado su fichaje en tres ocasiones. Ni el Hibernians de Malta, ni los ingleses Hartlepool y Oldham Athletic, aguantaron la presión en contra de patrocinadores y aficionados contrarios a que un condenado por violación volviera al fútbol profesional.

La carrera futbolística del ariete estuvo marcada por una trayectoria errática y algo descendente. Fue excanterano del Manchester City, debutó en 2008 a los 19 años en Premier League con la camiseta de los Citizens tras haber sido cedido una temporada al Norwich, de Segunda, y acabó siendo vendido en 2009 al Sheffield United, de tercera categoría, por tres millones de libras.

En mayo de 2011 fue acusado de violar a una joven en un hotel de la ciudad galesa de Rhyl en una noche de fiesta. El futbolista alegó que hubo consentimiento. El juez le recordó que él debió haberse percatado de que la muchacha estaba demasiado borracha para comprender lo que hacía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_