El Barcelona enfila los cuartos de final de la Euroliga
Los azulgrana arrollan al Brose y acarician el pase, aunque deberán ganar en la cancha del Zalgiris la próxima semana


El Barcelona alcanzó la velocidad de crucero en la penúltima estación de su vía crucis hacia los cuartos de final de la Euroliga. Por fin estiró su eficacia y expuso su calidad durante buena parte de los 40 minutos de un partido y barrió al Brose Baskets Bamberg. Un equipo con tanto nombre y apellido como poco cartel, pero el típico capaz de complicarle la vida al más pintado, que sumaba las mismas victorias que el Barcelona y el Real Madrid y que tenía tantas opciones como el que más. Era precisamente uno de los rivales que le habían complicado la vida al Barcelona —en cualquier caso jugará los cuartos de final con el factor cancha en contra—, al que ganó en la primera vuelta en Alemania.
BARCELONA, 75; BROSE BASKETS, 55
Barcelona Lassa: Satoransky (3), Oleson (7), Perperoglou (7), Doellman (12), Dorsey (8) –equipo inicial-; Abrines (13), Navarro (2), Vezenkov (0), Arroyo (11) y Tomic (12).
Brose Baskets Bamberg: Strelnieks (8), Wanamaker (16), Heckmann (4), Melli (4), Radosevic (2) –equipo inicial-; Zisis (4), Nikolic (0), Staiger (3), Theis (8), Harris (0) y Miller (8).
Parciales: 18-12, 25-11, 16-18 y 16-14.
Árbitros: Christodoulou (Grecia), Pukl (Eslovenia) y Herceg (Croacia). Señalaron una falta técnica a Trincheri, el entrenador del Brose.
Palau Blaugrana. 6.717 espectadores. 13ª jornada del Top 16 de la Euroliga.
En el Palau Blaugrana, la historia cambió por completo. Dorsey y Tomic marcaron la línea cerca del aro, Doellman y Abrines afinaron en los lanzamientos, Arroyo oxigenó a Satoransky y le dio ritmo y clarividencia al juego azulgrana. El Brose salió embravecido, con un 2-7, pero a partir de ahí se estrelló contra el muro defensivo azulgrana. El ala-pívot italiano Melli quedó fuera de órbita, el pívot croata Radosevic, como si no hubiera jugado, el escolta griego Zisis muy apagado. Los alemanes no eran capaces de escarbar dentro de la zona.
Todo lo contrario que el Barcelona. Su verticalidad y su juego interior le reportó un montón de tiros libres (25 frente a 8 del Brose). Se desesperó el entrenador italiano Andrea Trinchieri, que se ganó a pulso una falta técnica por protestar. Su equipo reaccionó ligeramente en el tercer cuarto, pero el Barcelona estaba ya instalado en una zona de confort, con ventajas de 20 puntos (43-23). Los hizo valer a pesar de su bajón en ataque durante la segunda parte. La victoria sitúa al Barcelona a un paso de los cuartos de final, pero la tremenda igualdad que ha presidido el grupo F del Top 16 de la Euroliga, le obliga todavía a vencer la próxima semana en Kaunas, al colista Zalgiris, para zanjar su clasificación sin depender de otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































