_
_
_
_
_

Los Mossos blindarán el Camp Nou en el Barça-Madrid

La policía autonómica prepara un dispositivo especial ante el riesgo de atentado yihadista

Alfonso L. Congostrina
Controles de seguridad en el Camp Nou, antes de un Barça-Roma.
Controles de seguridad en el Camp Nou, antes de un Barça-Roma.VICENS GIMÉNEZ

Los Mossos d’Esquadra extremarán las medidas de seguridad ante riesgo de atentado yihadista en el encuentro que enfrentará el próximo sábado al Barça y el Real Madrid en el Camp Nou (20.30, C + Liga, Partidazo). Los agentes de la policía autonómica,  la Guardia Urbana de Barcelona y los servicios de seguridad del club han preparado un dispositivo especial con el que pretende evitar cualquier tipo de atentado aprovechando que medio planeta estará pendiente del evento deportivo.

La policía autonómica no ha hecho público el número de agentes que destinarán a cubrir el evento. Lo que si que ha comunicado son las medidas y dispositivos que se adoptarán en el encuentro Barça-Madrid de liga. Unas medida que también se adoptarán el próximo 5 de abril en el partido de Champions League que enfrentará al Fútbol Club Barcelona con el Atlétic de Madrid.

Más información
La amenaza terrorista ralentiza la entrada a un tranquilo Camp Nou
El Barça refuerza la cúpula de seguridad
Luis Enrique actualiza el modelo del Barcelona

Desde los atentados del Charlie Hebdo de enero de 2015 toda España mantiene el nivel 4 –de los 5 que existen- de amenaza terrorista. Los Mossos seguirán los protocolos previstos para este nivel de alarma y, así, intentar evitar cualquier tipo de incidente.

La policía autonómica ha acordado con los servicios de seguridad del club que las puertas del estadio se abran dos horas antes de los encuentros por lo que se recomienda a los aficionados que acudan al campo con suficiente antelación. Además, no podrán acceder al estadio ninguna persona que sólo presente el carnet de socio, este documento deberá ir acompañado de la entrada o el abono correspondiente. Los agentes serán especialmente cuidadoso en detectar y prohibir  el acceso a aquellas personas que lleven "bolsas, maletas mochilas o riñoneras”. Además se realizarán registros exhaustivos en todos los accesos al campo.

Para prevenir atentados, se realizarán controles de vehículos y usuarios en las calles que rodean el campo de fútbol y en los aparcamientos interiores. Se exigirá las acreditaciones a todos los coches y ocupantes que tengan derecho a aparcar en el interior del recinto deportivo.

Los aparcamientos que tiene el club abiertos al público quedarán suspendidos desde las ocho de la mañana de los días en que se celebra el encuentro. Si queda algún vehículo en el interior de estos párquings se retirarán con grúas. También a las ocho de la mañana se prohibirá aparcar alrededor del estadio.

Para acabar de complicar los accesos al campo, los trabajadores de Metro de Barcelona han convocado una huelga para el mismo día del partido que enfrenta al Barça con el Real Madrid.

Los días en que se celebrarán ambos partidos se blindarán los accesos a la ciudad y se tendrá especial control de puntos estratégicos e infraestructuras que puedan ser objetivo de carácter terrorista. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_