Prigioni dice no a la selección argentina de baloncesto
El base de 38 años se retira de la albiceleste y no jugará los Juegos Olímpicos
El base cordobés Pablo Prigioni ha dicho no, y el seleccionado argentino de baloncesto no tendrá a su quinteto soñado de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se realizarán en agosto próximo. La decisión fue un baldazo de agua fría para los aficionados argentinos luego de las confirmaciones del escolta de San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, y el ala pívot de Toronto Raptors, Luis Scola.
"Sintiéndolo muchísimo, he tomado la decisión de no estar disponible para una posible convocatoria a la selección de cara a Río 2016", escribió Prigioni en su cuenta de la red social Twitter.El nacido en Córdoba, a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, hizo pública la decisión esta madrugada luego de la victoria de su equipo, Los Ángeles Clippers, sobre Boston Celtics por 114-90, en un partido de la fase regular de la NBA. El argentino jugó 13 minutos y anotó tres puntos en la victoria de su equipo, que ya está clasificado para los playoffs.
“No ha sido una decisión fácil. Quiero agradecer todos los mensajes de las personas que les hubiera gustado que estuviera en el equipo”, añadió Prigioni, quien así se despide del seleccionado con una trayectoria de 85 partidos oficiales en 11 torneos, siete de los cuales jugó de manera consecutiva.
“Me siento triste pero a la vez muy agradecido de haber podido jugar tantos torneos y partidos con la camiseta Argentina”, concluyó Prigioni, quien en España jugó para Fuenlabrada, Lucentum Alicante, Tau Cerámica, Real Madrid y Saski Baskonia. El base de 38 inició su carrera en 9 de Julio de Río Tercero (en su Córdoba natal) y en su país jugó para Social Ramallo, Belgrano de San Nicolás y Obras Sanitarias. En la NBA vistió las camisetas de New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers, su actual equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.