_
_
_
_
_

Xavi: “Cristiano Ronaldo tiene el físico; Messi el físico y la inteligencia”

El excapitán azulgrana reflexiona sobre el Clásico, la rivalidad de sus figuras y la evolución del juego del Barcelona

Xavi en la Supercopa de España de 2009.
Xavi en la Supercopa de España de 2009.Reuters

A una semana del Clásico, Xavi, exjugador del Barcelona ahora en las filas del al-Sadd catarí, ha repasado la actualidad de la Liga y el estado de forma del Real Madrid y el cuadro azulgrana, que se enfrentarán el próximo sábado. "Cuando el Real Madrid tiene resultados inestables en la Liga, suelen jugar mejor en Champions. Pero creo que el Barcelona es el favorito", afirma el centrocampista en una entrevista concedida al diario británico The New Arab.

Cuestionado por Cristiano y Messi, Xavi desmenuzó las razones por las que cree que su excompañero es mejor que el portugués. "Cristiano Ronaldo es un gran goleador y Messi también es un gran goleador. Sin embargo, Messi es mucho mejor jugador de equipo que Ronaldo", asegura. Y añade: "Creo que Messi es el mejor futbolista del mundo. En el fútbol hay dos elementos importantes: el físico y la inteligencia. Ronaldo tiene un gran físico, pero Messi tiene las dos cosas: el físico y la inteligencia"

Xavi también reflexiona sobre la evolución del Barcelona. "La filosofía del Barcelona no ha cambiado. Cambiarla sería extremadamente difícil y un gran error. Johan Cruyff estableció la filosofía del equipo hace 30 años y desde entonces no ha cambiado. Cada entrenador tiene sus ideas sobre cómo debe jugar el equipo. Guardiola alcanzó la perfección y Luis Enrique ha desarrollado el equipo de acuerdo con su forma de pensar confiando en Neymar, Suárez y, por supuesto, Messi. La diferencia es que el Barcelona ahora no necesita 50 pases para alcanzar la portería contraria".

Cuenta el exazulgrana en la entrevista que se ha adaptado bien la vida en Doha, donde reside con su familia y sus hermanos Alex y Oscar y admite que su equipo no ha jugado tan bien como esperaban los aficionados, ya que en Liga solo pueden aspirar al segundo puesto, por detrás del al-Rayyan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_