La NFL admite relación entre el fútbol americano y posibles daños cerebrales
Jeff Miller, directivo de la liga estadounidense, reconoce que jugar al fútbol americano puede provocar daños cerebrales en el futuro
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha admitido por primera vez la relación que existe entre practicar fútbol americano y sufrir daños celebrarles, más concretamente una enfermedad cerebral degenerativa conocida como CTE. Lo ha hecho por boca de su vicepresidente para Salud y Seguridad, Jeff Miller, durante una conferencia sobre el trabajó de un científico de la Universidad de Bostón que confirmó CTE en 90 exjugadores profesionales.
"Ciertamente, los resultados de las investigaciones del doctor McKee muestran que varios jugadores retirados fueron diagnosticados con traumatismo craneoencefálico, por lo que la respuesta es sí", dijo Miller, que matizó después: "hay varios interrogantes al respecto". Nunca antes la NFL había abierto la posibilidad a que la práctica del fútbol americano conllevara CTE, enfermedad que se genera por constantes y repetidos daños al cerebro y lleva a demencia, depresión y pérdida de memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.