_
_
_
_
_

La NFL admite relación entre el fútbol americano y posibles daños cerebrales

Jeff Miller, directivo de la liga estadounidense, reconoce que jugar al fútbol americano puede provocar daños cerebrales en el futuro

Declaración de Jeff Miller.Foto: reuters_live

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha admitido por primera vez la relación que existe entre practicar fútbol americano y sufrir daños celebrarles, más concretamente una enfermedad cerebral degenerativa conocida como CTE. Lo ha hecho por boca de su vicepresidente para Salud y Seguridad, Jeff Miller, durante una conferencia sobre el trabajó de un científico de la Universidad de Bostón que confirmó CTE en 90 exjugadores profesionales.

"Ciertamente, los resultados de las investigaciones del doctor McKee muestran que varios jugadores retirados fueron diagnosticados con traumatismo craneoencefálico, por lo que la respuesta es sí", dijo Miller, que matizó después: "hay varios interrogantes al respecto". Nunca antes la NFL había abierto la posibilidad a que la práctica del fútbol americano conllevara CTE, enfermedad que se genera por constantes y repetidos daños al cerebro y lleva a demencia, depresión y pérdida de memoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_