_
_
_
_

La Federación Rusa advirtió que el ‘meldonium’ quedaba prohibido

La ARAF envió una nota el 1 de enero dirigida a los deportistas y entrenadores para advertirles de la restricción del medicamento

Sharapova posa con el trofeo de Roland Garros de 2014.
Sharapova posa con el trofeo de Roland Garros de 2014. ETIENNE LAURENT (EFE)

La Federación Rusa de Atletismo (ARAF), sancionada provisionalmente de toda competición por dopaje y que podría no acudir a los Juegos de Río de Janeiro, ya advirtió en "múltiples ocasiones", tanto a sus deportistas, entrenadores y equipo técnico, que el 'meldonium' entraría a partir del 1 de enero de este año en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"La ARAF ya advirtió, en múltiples ocasiones, a los deportistas, entrenadores y al equipo técnico que desde el 1 de enero de este año el 'meldonium' estaba incluido en la lista (de la AMA) de sustancias prohibidas", recordó la federación rusa de atletismo a través de su web.

Además, la ARAF envió una nota dirigida a los deportistas y entrenadores para advertirles y en su página web indicó de forma continuada el 'meldonium' entraba en la lista de sustancias prohibidas de la AMA a partir del 1 de enero, además de subrayarlo en reuniones con entrenadores y en tres concentraciones.

El 'meldonium', un modulador metabólico, ha saltado a la palestra cuando este lunes la tenista rusa Maria Sharapova anunció en Estados Unidos que empezó a tomarlo en 2006 por problemas de salud y que dio positivo en un test antidopaje durante el Abierto de Australia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_