Spalletti: “Tenemos que centrarnos en marcar un gol, no tres”
El técnico de la Roma dice que el resultado de la ida (0-2) es demasiado castigo para lo que se vio en el campo y que la psicología será clave contra el Real Madrid
Luciano Spalletti apareció esta tarde en la sala de prensa del Bernabéu luciendo bronceado, serenidad y una extraña tranquilidad. La que, presumiblemente, le dan al técnico de la Roma sus 57 años. En el día de su cumpleaños repitió que el resultado de la ida de la eliminatoria que le enfrenta al Madrid (0-2) fue un castigo demasiado severo para lo que se vio en el campo.
“Es un resultado que nos penaliza. En los detalles no tuvimos suerte. Las intenciones que tuvimos tendrían que haber sido premiadas… Mañana jugaremos con las mismas intenciones con las que saltamos al campo en la ida”, comentó el técnico italiano que cogió al equipo a principios de enero y desde entonces encadena siete victorias seguidas en Liga.
“Los partidos dependen de las fuerzas de los jugadores, eso le he dicho a los míos”, comentó. “En esta ocasión es más complicado porque el resultado de la ida nos penaliza. Si afrontamos el partido con la idea de marcar tres goles... se hace difícil. Lo importante es marcar uno porque con ese gol las cosas cambiarán. Un gol puede cambiar el devenir psicológico del encuentro”, explicó.
Los periódicos italianos se mostraban muy optimistas este lunes sobre la posible remontada de la Roma. Algunos llegaron a titular: “Spalletti prepara la magia”. No tan optimistas se mostraron algunos periodistas en la sala de prensa. “El sentir general de una parte de la afición es, más que pasar el turno y clasificarse para cuartos, buscar la manera de salir de una forma honrada”, le dijeron al técnico italiano. Es decir, evitar una humillación. ¿Lo comparte?, le preguntaron. “Obviamente no. Yo a mis futbolistas les pido lo imposible, si tienen la debilidad de pensar que van a jugar para perder de forma digna, no les voy a dejar ni entrenarse conmigo”, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.