Batalla campal de ultras en Bilbao
Siete detenidos y ocho heridos en un enfrentamiento de hinchas del Olympique de Marsella y del Athletic Club de Bilbao
Siete hinchas, la mayoría franceses, han sido detenidos, y ocho han resultado heridos, -uno de ellos, español, está ingresado en el hospital de Basurto con cortes en el cuello, según datos provisionales ofrecidos a las 18 horas por la policía vasca-, en el transcurso de la batalla urbana que han protagonizado medio centenar de seguidores del Olympique de Marsella y del Athletic de Bilbao desde las 16 horas. Los dos equipos juegan el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa en San Mamés a partir de las 19.00
Batalla campal... Se les va de las manos a los radicales del OM... #ATHOM pic.twitter.com/oZFZmZuyVW
— Guillermo Bullón (@GuillermoBullon) 25 de febrero de 2016
Uno de los heridos, francés, ha recibido en la cabeza el golpe de una botella que había sido lanzada por sus compañeros y otro, el más grave, está hospitalizado con cortes de cristales en el cuello. La zona próxima al campo de San Mamés sigue acordonada y la Ertzaintza intenta conducir a los ultras al campo.
La Ertzaintza sostiene que sobre las cuatro y media de la tarde, un grupo de hinchas franceses ha comenzado a causar destrozos y a agredir a otras personas en bares ubicados en las calles Rodríguez Arias, María de Díaz de Haro y Licenciado Poza, en las proximidades del estadio de San Mamés. Testigos presenciales han descrito que, poco después han llegado los ultras del Athletic y han comenzado los golpes.
Los enfrentamientos han sido de gran virulencia, con patadas, puñetazos y sillas, botellas y vasos volando. Un toldo de un establecimiento comercial ha ardido. Al parecer los ultras de uno y otro equipo habían quedado en la calle Licenciado Poza. El partido había sido declarado de alto riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.