Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La madre de Neymar, citada el jueves a declarar en la Audiencia Nacional

El juez De la Mata llama como imputada a Nadine Gonçalves por los presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa en el contrato de su hijo con el Barça

Neymar abraza a Messi, durante el partido contra el Arsenal
Neymar abraza a Messi, durante el partido contra el Arsenal. EFE

Otro miembro más de la familia Neymar hará el paseíllo de entrada a la Audiencia Nacional. El magistrado José de la Mata ha citado este jueves a declarar a la madre del jugador del Fútbol Club Barcelona, Nadine Gonçalves, que acudirá en calidad de investigada —antigua figura de imputado— por los presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa en la simulación de contratos para el fichaje de su hijo, según han informado fuentes jurídicas. El juez escuchará el testimonio de la mujer a las nueve de la mañana, apenas tres semanas después de que pasara por el mismo lugar el goleador y su padre.

De la Mata investiga las condiciones del traspaso del futbolista al equipo catalán procedente del Santos de São Paulo, consumado en junio de 2013 por un coste real de 94,8 millones de euros y un valor declarado de 57,1 millones. Unas pesquisas que arrancan después de que el magistrado admitiese el pasado junio una querella presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40% de los derechos federativos del jugador, al entender que el equipo azulgrana pudo adquirirlos en 2013 "fuera de la normal competencia" y por un valor "inferior al del mercado".

Neymar, durante su comparecencia ante el juez, se escudó en su padre. El delantero afirmó que no sabía nada de sus contratos y repitió que los pormenores de estas gestiones siempre han sido cosa de su progenitor, que corroboró esta afirmación en su declaración, que se produjo después de la del futbolista y que se mostró "muy molesto" por el hecho de que él y su hijo tuvieran que acudir a declarar ante el magistrado. "Mi hijo tiene mucho que hacer y no nos merecemos esto", dijo a principios de febrero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.