_
_
_
_
_

Zidane: “Soy madridista y punto. Hablemos solo del Madrid”

El técnico francés esquiva cualquier pregunta relacionada con las declaraciones de Benítez, su antecesor, y se centra en el vital partido de la Rosaleda, donde estarán Marcelo y James

A Zinedine Zidane no le importa Rafa Benítez. El francés, a base de esa eterna sonrisa que no se borra desde que llegara al banquillo del Real Madrid, esquivó la pregunta sobre las declaraciones que realizó su antecesor en la previa del partido que enfrentó al Madrid con la Roma. “Bastante lío tengo con el equipo y con mis cosas como para hablar de este tema. Se ha hablado demasiado ya. Lo tengo que hacer es pensar en el partido de mañana y nada más”, respondió de forma muy inteligente Zidane, que zanjó el tema. Ninguna pregunta más sobre las palabras de un Benítez del que parece que ni el francés ni nadie quiere acordarse en el Real Madrid.

Más información
La cantera de los versos libres
El Real Madrid traspasó a Di María con una cláusula ‘anti-Barcelona’
Jesé, el regreso del ‘Bichito’
Cristiano espabila al Madrid en Roma

A quién sí tiene presente Zidane es al Málaga (16.00, Canal +Liga), su rival de mañana. Después de encarrilar la eliminatoria de Champions en Roma, es consciente de que un pinchazo en la Rosaleda acabaría definitivamente con cualquier opción, ya remota, de pelearle el campeonato liguero al Barcelona y al Atlético de Madrid. El técnico, que confirmó la titularidad de Nacho en lugar del sancionado Varane, no aseguró rotaciones pensando en el derbi de la semana que viene, en el que no estarían Ramos y Carvajal si son amonestados en Málaga. “Si los dos tienen que jugar mañana, jugarán. Es verdad que tienen cuatro tarjetas y si ven una no jugarán, pero eso no está en mi cabeza. Solo pienso en el partido de mañana, para el que están todos y jugará el equipo que yo crea conveniente”, dijo.

Precisamente la misión de elegir equipo es lo más complicado para Zidane, que no ha dado pistas del once que plantará en la Rosaleda. “Todos se merecen jugar, ese es el problema. Somos 23 más los tres del Castillas y todos se lo merecen. Esta es la dificultad del entrenador. Para mí esto es lo más complicado pero mi responsabilidad es tomar decisiones”, contestó al ser pregunta por la buena actuación de Jesé en el Olímpico. Además, aseguró que tanto Marcelo como James, que llegaron con problemas en el hombre al partido de Champions, están totalmente recuperados y que Pepe se incorporará al grupo el lunes

Zidane no paró de insistir en la importancia del equipo, del bloque. Solo le importa eso y el Real Madrid. “Yo soy madridista y punto. Hablemos solo del Madrid”, dijo para esquivar preguntas ajenas a su equipo. El técnico los quiera a todos enchufados para un tramo de la temporada tan importante como complicado. “Vamos a tener partidos complicados fuera de casa y también en el Bernabéu. Tenemos que estar concentrados y ser intensos porque los partidos van a ser complicados”. Un reto que apasiona a un Zidane que tras mes y medio en el banquillo madridista solo trasmite felicidad. “Estoy contento de estar aquí. Sabía que el cargo era difícil y que todo esto era nuevo para mí. Pero sé que lo más importante para el Madrid es puntuar y lo estamos haciendo. Tenemos que seguir así. No tenemos nada fácil y vamos a seguir trabajando, es lo que queremos los jugadores y yo. Sabemos que así es como se consiguen las cosas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_