_
_
_
_

Cruyff, sobre el penalti de Messi: “El fútbol es diversión”

El mito holandés se sintió halagado por el homenaje del argentino y sorprendido por las críticas: ¿cómo va a ser eso una falta de respeto?, se pregunta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Johan Cruyff, en una foto de archivo.
Johan Cruyff, en una foto de archivo.Manu Fernandez (AP)

Lo quisiera o no, Messi le rindió homenaje el domingo en el Camp Nou. Y Johan Cruyff, que en 1982 (junto a Jesper Olsen) ya dejó boquiabiertos a rivales y aficionados al lanzar un penalti indirecto, se sintió halagado. “Me hizo mucha ilusión. No sé si había visto la jugada, igual sí, pero si alguien puede hacer algo así es él. Enseguida vi que se hablaba de mi penalti. Es una alegría que se acuerden de ti después de tantos años. Es bonito, son cosas que da el fútbol”, reconocía en declaraciones a El Periódico y el diario Sport.

El encuentro ante el Celta le refrescó la memoria al mito holandés, que recordó las reacciones de aquel día que el Ajax ganaba 5-0 al Helmond Sport y él buscó a su compinche, Olsen, que no marcó, sino que le devolvió el balón para que lo hiciera el 14: “Todo el mundo se quedó muy sorprendido. El árbitro se me acercó y me preguntó: ‘¿Esto es legal?’ Claro que es legal. ¿Qué he hecho que no lo fuera? He tocado la pelota hacia adelante, él estaba fuera del área y ha entrado corriendo. Después se habló mucho de la jugada”.

También ahora se habla. Y Cruyff lo tiene claro. “¿Cómo va a ser una falta de respeto? En aquella época, a nadie le pasó esa idea por la cabeza. No tiene ningún sentido. Es fútbol, es algo divertido, diferente, y el fútbol es esto, diversión, es un juego. Y es lo que hace Messi, divertirse y que la gente se divierta. ¿Y cómo va a ser una falta de respeto con lo bien que jugó el Celta? La falta de respeto es no reconocer eso, que hizo un gran partido, que Bravo fue uno de los mejores, que salvó un par o tres de goles, y que hasta ese momento al Barça le costó mucho. Cuando un equipo juega así de bien, no le faltas al respeto”.

A mí el árbitro se me acercó y me preguntó: ‘¿Esto es legal?’ Claro que es legal. ¿Qué he hecho que no lo fuera?  Johan Cruyff, ex jugador

Cruyff, que el pasado octubre entristeció al mundo del fútbol con la mala noticia de que sufría un cáncer de pulmón, lanzó el sábado un mensaje esperanzador: “Tengo la sensación de que voy ganando 2-0 en la primera parte de un partido que todavía no ha terminado pero que estoy seguro de que acabaré ganando”.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_