España se especializa en fichajes de bajo coste
Según los datos de FIFA del mercado de fichajes de invierno, España ha gastado casi un 30% menos que el año pasado pero ha incorporado un 40% más de jugadores
La FIFA ha publicado este miércoles los datos oficiales de fichajes en la ventana de traspasos de invierno. El gasto en España se ha situado en los 55.3 millones de euros, un descenso del 27% respecto a enero de 2015. Sin embargo, el número de jugadores dados de alta ha aumentado un 41% y se ha colocado en 114. En conjunto, los clubes españoles han gastado casi 30 millones de euros más de lo que han ingresado, pese a las 83 bajas que se han registrado, un 30% más que el año anterior.
Solo el 17% de los jugadores que han llegado este invierno a España lo han hecho como traspasados. El 31% ha sido incorporado mediante una cesión, 43 de cada 100 han llegado como agentes libres y el 9% ha vuelto de un préstamo en otro equipo.
En total, (a falta de que se cierre el mercado en algunos países asiáticos, sobre todo en China, a finales de febrero) el mundo del fútbol ha gastado 442.2 millones de euros en fichajes, más que en esta misma ventana de contrataciones de los cuatro años anteriores. Sin embargo, las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania) han reducido su gasto en más de cien millones respecto al mercado invernal del año pasado, 315.6 millones de euros frente a 424.5 en 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.