Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ángel Haro, nuevo presidente del Betis

Su primera decisión es la de ratificar a Juan Merino como entrenador hasta final de temporada

Ángel Haro, nuevo presidente del Betis.
Ángel Haro, nuevo presidente del Betis.

Ángel Haro, empresario sevillano de 41 años y uno de los máximos accionistas del Betis, con un 4% de títulos, será el nuevo presidente de la entidad andaluza. Así se ha decidido después de la reunión del consejo de administración bético, donde Haro, en compañía del consejero y vicepresidente José Miguel López Catalán, ostentan la mayoría. La crisis de desgobierno al frente del club andaluz ha durado 24 horas, pues ayer se produjo la dimisión del anterior presidente, Juan Carlos Ollero, un hombre de consenso, pero sin respaldo accionarial, que no contaba con el apoyo de sus compañeros de consejo, en especial cuando quiso llegar a un a acuerdo con el máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, con el que los actuales dirigentes béticos mantienen un enconado y largo conflicto judicial. 

Tanto Haro como Catalán asumen plenos poderes en el Betis, puesto que el resto del consejo ha delegado en ellos todo el poder, actuando ambos como consejeros delegados del club bético. La primera decisión del nuevo presidente en la parcela deportiva ha sido la de ratificar de manera contundente a Juan Merino como entrenador de la primera plantilla hasta final de temporada. "Juan Merino es el entrenador del Betis y confiamos en él plenamente", afirmó Haro en rueda de prensa. Al mismo tiempo, el nuevo presidente reconoció los errores que se han producido en la planificación de la actual temporada, aunque Haro ha ratificado en el cargo al director deportivo, Eduardo macià, muy criticado por la afición y buena parte del propio consejo. 

Haro es el sexto presidente del Betis en los últimos cinco años. La entidad tiene una convulsa vida social, puesto que Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista, se ve inmerso en dos procesos judiciales que por el momento le mantienen alejado del gobierno del club, donde ahora tienen una corta mayoría el presidente Haro y su vicepresidente Catalán.

El Betis es 14º, a dos puntos de la zona de descenso, pero lleva 12 partidos sin conocer el triunfo entre Liga y Copa (nueve de Liga) y ya destituyó hace tres jornadas de Liga al anterior entrenador, Pepe Mel.

Más información