Zidane: “Lo de la FIFA es absurdo, mis hijos llevan una vida aquí”
El técnico del Madrid, molesto con la sanción impuesta al club, dice que "todo se va a arreglar" la semana que viene
“Lo de la FIFA es absurdo, llevo toda la vida aquí con mis hijos y mi familia”, dijo Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid y padre de cuatro hijos. Los cuatro juegan en las categorías inferiores del club blanco. Según el máximo organismo del fútbol europeo, el Madrid ha cometido irregularidades al inscribirlos y ha infringido el reglamento sobre la contratación de jugadores internacionales menores de 18 años. Por eso ha sido sancionado sin poder fichar hasta 2017, salvo que prosperen sus recursos.
La FIFA prohíbe a los clubes fichar menores extranjeros si sus padres no les acompañan, y siempre y cuando estos progenitores puedan probar una relación laboral que no les vincule al fútbol. El organismo que gobierna el fútbol mundial justifica la redacción en el propósito de evitar tráfico de niños.
“Es un error de la FIFA seguro, no sólo son mis hijos, hay muchos jugadores y muchas familias como la mía”, aseguró Zidane en la rueda de prensa previa al partido contra el Sporting de mañana. “Estoy un poco molesto sí con todo esto, pero yo no puedo impedir estas cosas que son absurdas y difíciles de aceptar”, prosiguió.
El Madrid recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación de la FIFA (tiene diez días desde que recibió el expediente –jueves-) y el técnico francés asegura que la semana que viene se dejará de hablar de este asunto. “Se va a arreglar, lo importante es que sabemos lo que ha pasado, la semana que viene ya no hablaremos de estas cosas porque se solucionará, estoy tranquilo”, concluyó el técnico.
El Madrid cuenta con 39 canteranos internacionales y menores de edad y ocho de ellos, según explicó el jueves su director general, han motivado la sanción. Entre ellos están dos hijos de Zidane y el hermano del exjugador blanco Garay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.