España golea a Croacia en su estreno
Jennifer Pareja y Clara Espar suman cinco tantos cada una en la primera jornada del Europeo (29-3)
La selección española femenina se estrenó ayer en el Campeonato de Europa de waterpolo con una goleada ante Croacia. El 29-3 define la enorme diferencia de calidad entre ambos equipos. Miki Oca, el seleccionador español, ya había preparado el encuentro con el objetivo de que sus jugadoras alcancen el ritmo competitivo que necesitarán cuando se enfrenten a sus principales rivales.
“Lo importante, además del debut con victoria, ha sido que hemos tenido la compostura, el orden y la intensidad adecuada”, explicó Oca. “Cada jugadora ha ido afianzando su papel y teniendo sus minutos antes de que empiece lo más duro del Europeo. Lo importante ha sido, sin duda, no bajar la intensidad del juego y mantener el tono que hemos tenido durante la fase de preparación previa con Estados Unidos”.
El seleccionador dio minutos a varias de las jugadoras más jóvenes. Las más resolutivas fueron Jennifer Pareja y Clara Espar, con cinco tantos cada una. Roser Tarragó, con cuatro, y Laura López, con tres, fueron las otras goleadoras destacadas.
España, encuadrada en el Grupo B, se enfrenta mañana a Francia (11.00). “El equipo es muy consciente de que lo más duro comienza a partir del día 19, que jugamos frente a Italia, pero hasta llegar allí hay que dar bien los pasos, estar centrados y tener la mayor firmeza posible”, indicó el técnico. “Tenemos por delante días de estudio de los rivales, de ver partidos, de descansar, de gestionar los entrenos y de seguir día a día afrontando con la máxima ilusión este Europeo”.
En el torneo masculino, España, que goleó a Eslovaquia el domingo (13-4), se enfrenta hoy a Montenegro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.