Galca y la ecuación de los delanteros
“Si jugamos bien llegarán los resultados y la gente volverá al estadio”, afirma el nuevo entrenador del Espanyol
Constantin Galca y Sergio González, compañeros de habitación en el Espanyol de Paco Flores, campeón de la Copa del Rey en el 2000, se reencontraron el pasado lunes en el estadio de Cornellà. “Con Sergio pude hablar muy poco y, más que nada, hablamos sobre la situación del equipo”, contó Galca el día de su presentación. No era el mejor día para Sergio González, que había pasado por el estadio para despedirse de su plantilla. Un adiós antipático y frío, según cuentan los jugadores. “Lo que el equipo ha hecho con Sergio está ahí”, recordó el nuevo técnico sobre los 17 puntos que sumó el conjunto blanquiazul en las primeras 15 jornadas. Sin embargo, Galca no tardó en sentenciar: “Vamos a cambiar la manera de jugar”.
El estreno en la Copa del Rey contra el Levante le dio la razón a las intenciones del entrenador rumano. Mezcló a Asensio, Caicedo, Burgui y Gerard Moreno en la delantera y el Espanyol obtuvo su billete para los octavos de final, donde le espera el Barcelona. Nunca antes habían jugado de inicio los cuatro atacantes juntos. Hasta que llegó Galca. “Me gusta el fútbol ofensivo y, con seguridad, vamos a seguir jugando así”, explicó. “Llevamos muy pocos entrenamientos, pero estamos trabajando mucho en la salida del balón y en la presión adelantada”, cuentan desde el vestuario blanquiazul. “Realiza ejercicios con situaciones que pueden suceder en los partidos. No hicimos el típico trabajo del central que se la pasa al lateral y este al extremo, sin ninguna oposición; sino que lo practicamos frente a otro equipo. Y si no lo hacíamos bien, lo repetimos 10 veces”, apuntan en el grupo.
“Me encontré con una plantilla muy receptiva y con muchas ganas de trabajar”, convino el téncnico. Y soltó: “Me sorprendió, me encontré con jugadores de mucha calidad”. “Siempre que llega un entrenador nuevo los jugadores estamos con expectación y energía. Nos entusiasma la idea del míster. Todos queremos jugar bien, pero hay que trabajar”, insisten. Galca, por su parte, ahonda en su mensaje: “Queremos ganar y jugar bien. Buscamos ser un equipo muy agresivo y que recupere el balón cerca de la portería contraria. Hay que disfrutar”.
El club quiere recuperar el entusiasmo de la afición y ha lanzado la campaña Només hi ha un camí: guanyar! (Solo hay un camino: ¡ganar!) en la que participan varios jugadores; además, se escucha la voz de Galca: “Si jugamos bien, llegarán los resultados y la gente volverá al estadio”. Hoy, el rumano se estrenará en la Liga frente a Las Palmas en Cornellà-El Prat (18.15 horas, C+ Liga). “Es un partido importante, ellos son un equipo alegre así que, seguramente, será un buen partido”, concluyó Galca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.