Carolina Marín pasa a semifinales pese a volver a perder
La derrota de la india Saina Nehwal propicia que la española acceda a la siguiente ronda de la Copa de Maestros de bádminton
La española Carolina Marín cayó este viernes ante la japonesa Nozomi Okuhara por 21-9 y 21-15, y encajó su segunda derrota en la fase de grupos de la Copa de Maestros que se disputa en Dubái, pero la actual campeona del mundo jugará las semifinales gracias a la victoria de la taiwanesa Tai Tzu Ying sobre la india Saina Nehwal por 16-21, 21-18 y 21-14, que el jueves había derrotado a Marín.
Nehwal tuvo siempre la ventaja en la primera manga, pero en la segunda marchó a remolque, casi siempre cuatro o cinco puntos por detrás de la taiwanesa, pese a un intento de remontada (16-16). En el set definitivo hubo una mayor diferencia a favor de Ying.
En el partido de Marín, la japonesa solo necesitó 47 minutos para deshacerse de la española en dos mangas. El primer set comenzó igualado (5-5) pero el buen juego de Okuhara en la red limitó las opciones de la bicampeona del mundo, y tras el 11-6 en el intervalo, cimentó su triunfo por 21-9. En el segundo, la novena del mundo tomó la iniciativa y se fue al descanso con una renta de 4 (11-7), hasta que Carolina, en un arrebato conseguía empatar a 11, pero finalmente la japonesa mostró su buen momento de forma y empezó a acumular renta a su favor haciéndose cómodamente con la victoria por 21-15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.