_
_
_
_
_

El regreso de Negredo

Después de superar la operación de apendicitis, y tras la marcha de Nuno, Neville recupera al delantero vallecano

Rueda de prensa previa al partido.Foto: atlas

Álvaro Negredo ha superado una operación de apendicitis que le ha mantenido un mes convaleciente. En la fase final de la recuperación, el delantero vallecano recibió una dosis extra de ánimo: el Valencia despedía a Nuno como entrenador. El técnico portugués había mandado al ostracismo a Negredo cuyo último partido y convocatoria con el equipo che fue dos meses atrás. El Valencia perdió en San Mamés con el Athletic (3-1) y Nuno señaló a Negredo como uno de los culpables. Más aún tras las declaraciones en las que el delantero disculpaba su rendimiento y el poco nivel ofensivo mostrado por el equipo al considerar que el sistema de juego no le beneficiaba a él ni a Alcácer, y que a los atacantes no les llegaban balones, motivo por el cual no se creaban ocasiones y los delanteros no anotaban.

La reflexión de Negredo, a Nuno le olió a cuerno quemado, dejando al delantero fuera de las convocatorias desde la séptima jornada. “Son decisiones técnicas”, esgrimía el técnico portugués, excusa que no calaba ni en el vestuario ni en la afición. Negredo, en una lista de 20 jugadores, volvió a la convocatoria en el viaje a Flandes para enfrentarse al Gante. Y se quedó en la grada. “Cuento con los jugadores que quieren estar”, razonó Nuno sobre no disponer de Negredo ni para el banquillo en el partido ante el Gante en el que el Valencia se complicó la clasificación para octavos, cayendo derrotado (1-0). Al día siguiente, Negredo, delante de sus compañeros, pidió explicaciones al portugués. Nuno no le concedió al delantero la oportunidad de defenderse. El vestuario entendió que el entrenador era el enemigo.

Más información
Negredo, operado de apendicits
Nuno prescinde de Negredo
El Valencia ejerce la opción de compra sobre Negredo
Toda la información sobre el VALENCIA CF

Recuperado de la intervención de apendicitis y tras unos pocos días de entrenamiento, Negredo vuelve a contar para el equipo, convocado por Neville para el decisivo partido ante el Lyon. “El equipo está feliz por su regreso porque puede aportar mucho al grupo. Álvaro Negredo ha pasado momentos duros y malos, y volver a entrar en una concentración y sentirse futbolista es motivo de satisfacción”, entiende Parejo, el capitán del Valencia.

Ante el Lyon, en un principio, Negredo estará en la suplencia. “Con Álvaro hay que asegurarse de llevarlo poco a poco porque no ha jugado mucho en los últimos tres meses y es importante reintroducirlo en la dinámica y necesitamos un ritmo que sea bueno para Álvaro”, razonó Neville que redime a Negredo para el Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_