_
_
_
_

Jony hace de oro a Sanabria

El desequilibrio de extremo del Sporting permite el 'hat-trick' del paraguayo y tumba a Las Palmas, afectado por la expulsión de Aythami

Sanabria controla el balón ante Gómez.
Sanabria controla el balón ante Gómez.Alberto Morante (EFE)

Jony hizo de oro a Sanabria. El extremo asturiano, decisivo en el ascenso del Sporting, había dejado hasta ahora detalles de la clase que ha llamado la atención de equipos como el Betis. Tres jugadas suyas permitieron al delantero paraguayo firmar un hat-trick que dejó en nada el mejor fútbol de Las Palmas. A un equipo tan delicado con el balón le sobró el excesivo ímpetu de Aythami, que le dejó con diez cuando más controlado tenía el partido.

SPORTING, 3; LAS PALMAS, 1

Sporting: Cuellar; Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Ndi (Carlos Castro, m. 60), Jony (Álex Menéndez, m. 84); y Sanabria (Pablo Pérez, m. 88). No utilizados: Alberto; Guitián, Rachid y Guerrero.

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Garrido, Dani Castellano; Vicente Gómez; El Zhar, Roque Mesa (Culio, m. 65), Tana (Valerón, m. 68), Jonathan Viera; y Araujo (Hernán, m. 75). No utilizados: Raúl Lizoain; Asdrúbal, Willian José y Momo.

Goles: 1-0. M. 1. Sanabria. 1-1. M. 38. El Zhar. 2-1. M. 77. Sanabria. 3-1. M. 83: Sanabria.

Árbitro: Undiano Mallenco. Expulsó a Aythami (m. 70) por doble amonestación. Tarjetas a Bernardo, Luis Hernández y David Simón.

El Molinón. 22.665 espectadores.

El Molinón no tardó en identificar a Las Palmas como un equipo made in Setién. Durante la reciente travesía por la Segunda División, el Sporting sufrió el gusto por el fútbol del entrenador cántabro, entonces con el Lugo. Eran partidos de control del equipo gallego, pero que Sandoval primero y después Abelardo consiguieron decantar en el marcador. Ahora, con mejor materia prima, Setién se mantiene fiel a sí mismo. Pero con los agujeros defensivos que mostró en Gijón quizá no sea suficiente para lograr la permanencia.

El duelo de estilos se decantó a favor del más directo, un Sporting montado para robar el balón y hacerlo llegar rápidamente arriba. Allí lucen cuatro futbolistas muy jóvenes, con todo para hacer carrera en el fútbol profesional. A Halilovic, Jony Sanabria se les ha unido Ndi, un camerunés que se ha pasado ocho meses castigado por declararse en rebeldía cuando tiraba del Sporting hacia Primera. Perdonado por Abelardo hace apenas un mes, Ndi intenta reconciliarse ahora con sus compañeros y con el público. Ni él ni Halilovic tuvieron su mejor tarde. Así que las opciones del Sporting quedaban en manos de Jony y Sanabria.

Las Palmas llevó el peso del partido y el Sporting tuvo sus momentos, que coincidieron con la aparición de Jony por la banda izquierda. La primera acabó con un remate que se le escapó a Varas y fue aprovechado por Sanabria. Indirectamente, Jony también estuvo en una acción determinante, al provocar la segunda tarjeta amarilla de Aythami. Si Las Palmas ya había dado muestras de endeblez defensiva con su capitán, casi bajó los brazos sin él. Así, los centros de Jony y los remates de Sanabria no tuvieron réplica, culminando una mala tarde de Javi Varas, que se había librado antes de milagro en sus dubitativas salidas.

Valerón, que había salido al campo dos minutos antes de la imprudencia de Ayhthami, se vio sobrepasado por los acontecimientos. Entró con su equipo controlando la situación, pase a pase, y de repente tuvo que soportar el ritmo frenético que le interesa al Sporting. En el duelo de necesitados ganó el que supo llevar el partido a su terreno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_