_
_
_
_
_

Zidane: “Me falta algo todavía para entrenar a un primer equipo”

El técnico del Castilla, cuyo nombre suena como posible sustituto de Benítez, dice que no tiene prisa, que su presente es el filial y que no mira al futuro

Zidane durante la rueda de prensa.Foto: atlas
Eleonora Giovio

El día después de la sonrojante derrota ante el Barcelona y de la pañolada, Florentino Pérez no acudió, como suele hacer, al Alfredo Di Stefano para ver el partido del Castilla. Empató el filial a cero contra el líder, el Barakaldo y Zinedine Zidane, el técnico, advirtió que en la sala de prensa que estaba allí para hablar únicamente del Castilla. Su nombre es uno de los que más suena para sustituir a Rafael Benítez si el presidente decide prescindir de él.

Trabajó con José Mourinho y trabajó también al lado de Carlo Ancelotti el año de La Décima “Se habla de ti como sucesor de Benítez. ¿Te molesta? ¿Lo ves como futuro próximo o lejano?”, le preguntaron a Zizou que se rio mientras el periodista terminaba la pregunta. “Yo soy entrenador del Castilla y Benítez del Real Madrid, las cosas están bien así de momento”, contestó.

Más información
Benítez despersonaliza al Madrid
Las claves de la debacle del Madrid

“Por tu trabajo con Ancelotti y por el tiempo que llevas en el Madrid, ¿para lo que te has quedado es para entrenar al primer equipo?”, le insistieron. “De momento si me quedé es para entrenar al Castilla [terminó sexto la temporada pasada]. El año pasado al final tenía un poco la sensación de que me faltaba algo y me falta algo todavía para entrenar a un primer equipo. Soy un cabezón, cuando hay algo que no puedo conseguir, hay que hacerlo otra vez y por eso me quedé en el Castilla. Para mí lo importante es trabajar aquí con estos chicos”, contestó.

“¿Qué le falta? ¿Cuándo va a tener nivel para un primer equipo o para el Real Madrid?”, le preguntaron de nuevo. “Me falta mucho, pero al mismo tiempo digo que un entrenador nunca está preparado. Lo que estoy haciendo es ir poco a poco, no tengo prisa. Estoy contento con mi día a día, no miro el futuro ni el pasado. Mi presente es el Castilla”, respondió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_