Mateu Lahoz: “Solo deseo abrazar a mi mujer y a mi hijo”
El árbitro valenciano fue el encargado de dirigir el partido entre Francia y Alemania que tuvo lugar durante los atentados de París

"Solo deseo abrazar a mi mujer y a mi hijo". Esas eran apenas las únicas palabras que este sábado por la mañana podían salir de la garganta de Antonio Miguel Mateu Lahoz, el árbitro valenciano de 38 años que dirigía el partido amistoso entre Francia y Alemania en el Estadio de Francia cuando se produjeron los atentados de París que han terminado con la vida de 126 personas.
El colegiado, internacional desde 2011, no se percató durante el encuentro de lo que estaba sucediendo, y solo al final tuvo constancia de la tragedia. "No nos hemos enterado de nada hasta el final. Se han vivido momentos duros y de incertidumbre porque no nos dejaban salir del estadio", expresó Mateu Lahoz al diario As tras el amistoso.
Este sábado decía sentir "rabia e impotencia" por lo que había sucedido. Mientras esperaba para regresar a España, su mente estaba en el pequeño pueblo valenciano de Algimia d'Alfara, de unos 1.000 habitantes, donde le esperaban su mujer y su hijo Pau, de dos años, y donde este profesor de educación física encuentra la tranquilidad con los paseos y las rutas en bici para alejarse del estrés del arbitraje. En el Estadio de Francia, Mateu estaba acompañado por su equipo de asistentes españoles: Pau Cebrián, Xavi Aguilar y Clos Gómez.
Tras el final del partido del viernes, la selección alemana decidió quedarse a pasar la noche en el mismo estadio. «Queríamos evitar todo riesgo, y decidimos no atravesar París y quedarnos en los vestuarios», explicó Oliver Bierhoff, el director deportivo de la selección. El combinando teutón regresó a su país este sábado por la mañana y aún no ha confirmado si disputará el próximo amistoso contra Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Selección Fútbol Alemania
- Mateu Lahoz
- Selección francesa fútbol
- Selección alemana
- Tiroteos
- Atentado París 13-N
- París
- Selecciones deportivas
- Estadio de Francia
- Incidentes
- Estado Islámico
- Atentados mortales
- Sala Bataclan
- Conflicto Suníes y Chiíes
- Terrorismo islamista
- Francia
- Atentados terroristas
- Islam
- Europa occidental
- Yihadismo
- Fútbol
- Grupos terroristas
- Sucesos
- Deportes
- Conflictos
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad





























































