Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mateu Lahoz: “Solo deseo abrazar a mi mujer y a mi hijo”

El árbitro valenciano fue el encargado de dirigir el partido entre Francia y Alemania que tuvo lugar durante los atentados de París

Mateu Lahoz, a su llegada a Valencia este sábado.

"Solo deseo abrazar a mi mujer y a mi hijo". Esas eran apenas las únicas palabras que este sábado por la mañana podían salir de la garganta de Antonio Miguel Mateu Lahoz, el árbitro valenciano de 38 años que dirigía el partido amistoso entre Francia y Alemania en el Estadio de Francia cuando se produjeron los atentados de París que han terminado con la vida de 126 personas.

El colegiado, internacional desde 2011, no se percató durante el encuentro de lo que estaba sucediendo, y solo al final tuvo constancia de la tragedia. "No nos hemos enterado de nada hasta el final. Se han vivido momentos duros y de incertidumbre porque no nos dejaban salir del estadio", expresó Mateu Lahoz al diario As tras el amistoso.

Este sábado decía sentir "rabia e impotencia" por lo que había sucedido. Mientras esperaba para regresar a España, su mente estaba en el pequeño pueblo valenciano de Algimia d'Alfara, de unos 1.000 habitantes, donde le esperaban su mujer y su hijo Pau, de dos años, y donde este profesor de educación física encuentra la tranquilidad con los paseos y las rutas en bici para alejarse del estrés del arbitraje. En el Estadio de Francia, Mateu estaba acompañado por su equipo de asistentes españoles: Pau Cebrián, Xavi Aguilar y Clos Gómez.

Tras el final del partido del viernes, la selección alemana decidió quedarse a pasar la noche en el mismo estadio. «Queríamos evitar todo riesgo, y decidimos no atravesar París y quedarnos en los vestuarios», explicó Oliver Bierhoff, el director deportivo de la selección. El combinando teutón regresó a su país este sábado por la mañana y aún no ha confirmado si disputará el próximo amistoso contra Holanda.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información