El Villarreal renueva a Marcelino tres temporadas más, hasta 2019
El técnico asturiano prolonga su contrato, que finalizaba al terminar este curso
José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal, sustentado por los resultados del equipo pasados y presentes, semanas atrás vaticinaba un presentimiento futuro: “Marcelino será el mejor entrenador de la historia del club”. Fernando Roig y su hijo Roig Negueroles, presidente y consejero delegado respectivamente, confían plenamente en el técnico asturiano y sus colaboradores. Hasta el punto de renovar el compromiso de permanencia en la entidad castellonense por tres temporadas. Marcelino seguirá dirigiendo al Villarreal hasta junio del 2019.
Ha dirigido 106 partidos de Liga logrando 52 victorias, 28 empates y 26 derrotas, sumando 184 puntos de 318 posibles
La historia de amor del Villarreal y Marcelino comenzó en enero del 2013. En mayo del año anterior el club de Roig había descendido a Segunda en una temporada que comenzó en la Champions y terminó con el descenso. Garrido, Molina y Lotina no evitaron la deriva del equipo. Consumada la pérdida de categoría, Llaneza no pudo convencer a Marcelino de que cogiera las riendas de un Villarreal venido a menos y que con el descenso perdió a sus principales futbolistas como Borja Valero, Gonzalo Rodríguez o Diego López. Bruno Soriano, se quedó para intentar lograr el ascenso a Primera en un solo año. “Ponía en riesgo mi carrera. Yo veía que otros se marchaban y me quedaba yo en Segunda”, recordó el capitán amarillo en una entrevista a El País. En un primer momento Marcelino no aceptó el reto. Consideraba el técnico asturiano un riesgo para su carrera el coger a un equipo en Segunda con la imperativa obligación de situarlo de nuevo en la élite del fútbol español. El Villarreal confío al equipo a Julio Velázquez, el joven técnico de 31 años ascendido del filial.
Los resultados no acompañaron al Villarreal que concluyó la primera vuelta de la Liga en décima posición. Despedido Velázquez, el segundo intento de Llaneza recibió el sí de Marcelino. Su primer partido como entrenador amarillo fue un mal presagio. El Castilla, filial madridista, endosó un 5-0 al Villarreal. A partir de la mala tarde en la Ciudad Deportiva del Madrid, el conjunto castellonense renació hasta el punto de alcanzar la segunda plaza que otorgaba el ascenso directo, con 13 victorias, seis empates y dos derrotas con Marcelino en el banquillo.
Ya en Primera el Villarreal alcanzó la sexta plaza que le otorgaba de nuevo el regreso a Europa. La misma posición lograda la pasada temporada que le convalidó estar de nuevo en la Liga Europa en el presente curso. En la Liga marcha con la misma solvencia en esta temporada en la que marcha quinto y en que, por primera vez en su historia, ostentó el liderato en dos jornadas.
Los números de Marcelino avalan su continuidad. Ha dirigido 106 partidos de Liga logrando 52 victorias, 28 empates y 26 derrotas, sumando 184 puntos de 318 posibles, el 57,8%. Solo Simeone en el Atlético y Paco Jémez en el Rayo, disfrutan actualmente de más continuidad dirigiendo un mismo equipo, desde el comienzo de la temporada 2012-2013. Marcelino, de cumplir su renovado contrato, permanecerá seis temporadas y media en El Madrigal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.