Selección de México

Osorio da su primera lista y deja fuera a Giovani dos Santos

El técnico de la selección mexicana da la convocatoria para los partidos de clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018

Juan Carlos Osorio con el Atlético Nacional en 2014.
Juan Carlos Osorio con el Atlético Nacional en 2014.Fernando Llano / AP

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, convocó hoy a un total de 25 jugadores, ocho de ellos que juegan en equipos europeos, para enfrentar los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. Osorio ha dejado fuera de esta lista al delantero de Los Ángeles Galaxy y exjugador del Fútbol Club Barcelona, Giovani dos Santos.

Con esta decisión, el nuevo técnico del Tri rompe con la herencia de El Piojo Herrera, uno de los padrinos de dos Santos. También se quedará fuera Rafael Márquez, del Hellas Verona, que sufre una lesión en la pierna izquierda.

Entre las novedades de Osorio destacan dos de los Pumas, el equipo líder de la Liga mexicana en esta temporada: Luis Fuentes, que sustituirá al jugador de los Galaxy, y el centrocampista Alejandro Castro. Además, le ha dado una nueva oportunidad a Carlos Peña, del León.

Entre los principales nombres, aparece el guardameta indiscutible Guillermo Ochoa. La defensa queda en manos de los jugadores del Oporto, estos son: Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Miguel Layún. Los volantes, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Carlos Vela, Raúl Jiménez y Javier Hernández, todos ellos integran las filas de equipos de la Liga europea.

Chicharito irrumpe en la lista del Tricolor en su mejor racha. Como delantero del Bayer Leverkusen ha superado los demonios madridistas y ha anotado en cada uno de los últimos cinco partidos, en total han sido siete goles. Además, con su tanto conseguido ante la Roma, se convirtió en el máximo goleador de Concacaf en la Champions League con 12 anotaciones superando al trinitario Dwight York, quien marcó 11 con Manchester United.

México comenzará su camino mundialista el 13 de noviembre contra El Salvador.

Primera convocatoria para las eliminatorias del Mundial 2018

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Moisés Muñoz (América) y Guillermo Ochoa (Málaga, España).

Defensas: Paúl Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad, España), Hugo Ayala (Tigres), Héctor Moreno (PSV Eindhoven, en Holanda), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Jorge Torres Nilo (Tigres), Luis Fuentes (Pumas UNAM) y Miguel Layún (Oporto, Portugal).

Centrocampistas: José Juan Vázquez (León), Alejandro Castro (Pumas UNAM), Héctor Herrera (Oporto, Portugal), Jonathan Dos Santos (Villareal, España), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda) y Carlos Peña (León), Jürgen Damm (Tigres) y Javier Aquino (Tigres).

Delanteros: Carlos Vela (Real Sociedad, España),Carlos Esquivel (Toluca), Jesús Manuel Corona (Oporto, Portugal), Oribe Peralta (América), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal) y Javier Hernández (Bayer Leverkusen, Alemania).

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50