Rafa Benítez y Florentino Pérez dan su apoyo a Benzema

El jugador se reunió en Valdebebas con el entrenador y el presidente del Madrid en la tarde del jueves, tras regresar de Francia como imputado por chantaje

Benzema sale de Valdebebas.Foto: atlas | Vídeo: A.GARCÍA / ATLAS

El Real Madrid manifestó a través de un comunicado publicado en la noche del jueves su "total apoyo y confianza" en Karim Benzema, el tercer futbolista mejor pagado de su plantilla, imputado por la Justicia francesa por los delitos de tentativa de chantaje y asociación de malhechores. El presidente, Florentino Pérez, acudió a verle en privado para conocer de primera mano su versión del embrollo en el que se metió. Un portavoz del club aseguró a este periódico que la postura del Madrid es de “apoyo incondicional a la persona” de Benzema y de “respeto a la Justicia francesa”.

Más información
La ‘ficha policial’ de Benzema
Benzema es más necesario que nunca para el Real Madrid
Benzema pasa la noche en comisaría por el caso de chantaje sexual

Benzema regresó a España tras pasar una noche en el calabozo del Palacio de Justicia de Versalles y se entrenó en solitario en Valdebebas en la tarde del jueves. Allí su cuerpo respondió con normalidad, por lo cual los técnicos aventuran que podría estar listo para entrar en la próxima convocatoria, correspondiente al partido de Liga en el Sánchez Pizjuán del próximo domingo. Rafael Benítez, el entrenador, que se encontraba en la ciudad deportiva, bajó a saludar al futbolista y a confortarlo. La mayoría de los empleados del club también expresaron su solidaridad a un hombre al que consideran buena gente, aunque susceptible de cometer errores debido a su ingenuidad. Su compañero Álvaro Arbeloa llegó a publicar este mensaje de apoyo en Twitter: "Creemos en ti. Dentro y fuera del campo".

Florentino Pérez se presentó en Valdebebas para reunirse con el jugador, manifestarle su respaldo y conocer los extremos de su situación. Según fuentes próximas al vestuario, Benzema le aseguró al mandatario que el juez malinterpretó sus palabras, grabadas de una conversación telefónica con Mathieu Valbuena, su compañero en la selección de Francia. Presunta víctima del chantaje de unos malhechores, a Valbuena le amenazaron con publicar un vídeo de contenido sexual en el que aparecía malparado si no pagaba 150.000 euros. En plena zozobra, habló con Benzema en una concentración y el madridista le recomendó que pagara, sin más ánimo que ayudarle a liberarse del problema. Esto es lo que Benzema contó ayer al presidente, según fuentes del club. Y según las mismas fuentes, Florentino Pérez, seguro de su inocencia, le creyó.

Sus amigos afirman que Benzema, hombre de espíritu linfático, se mostró tranquilo en relación al procedimiento penal que se sustancia contra él. Dicen que está convencido de no haber hecho nada malo y echan la culpa de su implicación al entorno de amistades que acompaña al hermano menor del futbolista. La única inquietud que mostró Benzema se concentró en el tratamiento que han dado algunos medios de comunicación al informar del embrollo, así como en el desprecio que percibió en los miembros de la Policía francesa que le interrogaron. En el Madrid aseguran que el jugador acudió a París el martes pasado sin ninguna preocupación, que no imaginó que le retendrían durante un día y medio, y mucho menos que le imputarían.

El comunicado oficial, publicado en la web del club, subrayó que Florentino Pérez no tiene dudas respecto a la bonhomía del jugador al que fichó personalmente en 2009. "Florentino Pérez", dice el texto, "ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia (...). El club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Diego Torres

Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS