Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valentino Rossi vence a Jorge Lorenzo en las redes sociales

La conversación de los aficionados acumula ya más de 42 millones de menciones

Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Andrea Lannone y Valentino Rossi, en el circuito de Australia.
Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Andrea Lannone y Valentino Rossi, en el circuito de Australia. AP

La suerte está echada. Todo está preparado para que se decida el nuevo campeón del mundo en la cita del domingo en Cheste, pero la competición ya ha comenzado en las redes sociales. En esta carrera paralela, el italiano Valentino Rossi gana de calle a su compañero en Yamaha, el balear Jorge Lorenzo. La web oficial de Moto GP está midiendo toda la acción en torno a la competición con su aplicación #MotoGPBuzz, y esto es lo más destacado.

Valentino Rossi vence a Jorge Lorenzo en las redes sociales

A través de los hashtags #FORZAVALE y #VAMOSJORGE los aficionados de todo el mundo muestran su apoyo a los protagonistas de un deporte que cuenta con un amplio eco en las redes. No en vano, la plataforma de monitorización en directo registra ya más de 42 millones de menciones entre Twitter, Facebook e Instagram. La comunicación, además, ha crecido por el incidente de la patada entre Rossi y el piloto de Honda Marc Márquez. En el mapamundi de la ecuación destacan cinco comunidades de usuarios por encima del resto: España, Italia, Reino Unido, Venezuela e Indonesia.

Valentino Rossi vence a Jorge Lorenzo en las redes sociales

El actual líder del mundial lo es además del medio social, donde está absorbiendo el 58% de las menciones, con un total de 14.831 en las últimas 24 horas, a una media de 618 por hora y de 10 tweets por minuto.

En cuanto a los pilotos españoles, Lorenzo recorta distancias frente al de Urbino, pasando del 10% de las menciones de la parrilla al 31% en tan solo seis días. Su compatriota Marc Márquez ha vivido el efecto contrario. A medida que el huracán de su caída en Sepang tras el choque con Rossi ha dejado paso a las reflexiones previas a #TheGrandFinale, ha cedido protagonismo en favor del mallorquín, bajando del 18% al 2% en idéntico periodo. Como se observa en la siguiente gráfica, estas diferencias se reducen en las búsquedas de Google, donde también lidera Rossi. El premio que cuenta, en cualquier caso, se decidirá sobre el asfalto pero en lo en cuanto a influencia, nadie puede jubilar a El Doctor.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información