Marcelo, el único jugador sin recambio en el Madrid
El lateral izquierdo se someterá mañana a una resonancia para verificar si hay rotura Benítez dice que sabían que la situación era peligrosa
Marcelo pasó anoche por la zona mixta del Bernabéu con su habitual sonrisa. No cojeaba. “Estoy bien, estoy bien”, decía a los periodistas. Pidió el cambio a la media hora de partido por unas molestias en los isquios, pero terminó viendo el encuentro sentado en al banquillo junto a sus compañeros. “Me ha dicho que han notado la zona dura y ha parado enseguida”, explicaba Rafa Benítez en la rueda de prensa. Marcelo se someterá mañana a una resonancia para verificar si hay rotura. En ese caso, el jugador estaría de baja unas tres semanas.
Más de uno en el club está rezando para que sólo sean unas molestias. Por el estado de forma del brasileño, por su importancia en el juego del Madrid y también porque es el único jugador de la plantilla que no tiene recambio natural. El equipo cuenta con tres porteros (Keylor Navas, Casilla, Yáñez), tres laterales derechos (Carvajal, Danilo y Arbeloa), cuatro centrales (Pepe, Sergio Ramos, Varane y Nacho), cuatro centrocampistas (Modric, Kroos, Casemiro y Kovacic), dos delanteros (Benzema y Jesé) y siete extremos (Cristiano, Bale, Isco, James, Lucas Vázquez, Isco y Cheryshev).
Lateral izquierdo sólo hay uno. Y hasta ahora Marcelo sólo había rotado una vez. Descansó contra el Malmoe y le sustituyó Arbeloa. Por lo demás, hizo pleno de minutos. El viernes, antes del partido contra Las Palmas, a Benítez le preguntaron precisamente por eso. Nunca pregunta fue más premonitora. ¿Le parece una situación de riesgo con la salida de Coentrão afrontar toda la temporada con un único lateral izquierdo o el Madrid debería acudir al mercado de invierno para reforzar esa posición en previsión de una posible lesión?
“Marcelo es un jugador importantísimo, cuando decidimos que él era el lateral izquierdo y que Coentrão podía salir, valoramos que Arbeloa, Nacho e incluso Danilo podían ser una alternativa para esa posición. Con características distintas, pero alternativas al fin y al cabo. A partir de ahí, hay que seguir avanzando, ver como se desarrollan los acontecimientos y luego valorar las cosas. Encontrar futbolistas mejores de los que tenemos y más en el mercado de enero no es fácil, de momento disfrutaremos de Marcelo todo lo que podamos”, contestó Benítez.
El disfrute terminó anoche y según el propio técnico la situación tenía pinta de que iba a poder acabar así. “Estaba jugando muchos minutos y sabíamos que podía ocurrir cualquier cosa, confiábamos en llegar al parón y manejar la situación, pero no hemos llegado”, confesó Benítez. “Con tantos partidos sabíamos que era una situación peligrosa y ha ocurrido”, añadió. “¿Si dice que la situación era peligrosa y evidente, por qué no lo ha dosificado antes?”, le preguntaron al técnico que lleva semanas repitiendo que su política es no arriesgar a los jugadores.
El viernes le preguntaron a Benítez si no era un riesgo no tener un recambio para Marcelo. "De momento, disfrutaremos de él todo lo que podamos. Arbeloa, Nacho y Danilo son las alternativas", contestó
“Porque estaba bien y estaba jugando bien. Aguantaba y me decía que estaba bien. A medida que vas jugando partidos acumulas fatiga, pero no era su caso. Pero al final son muchos partidos y muchos viajes para los músculos”, respondió Benítez que ahora, en función de la gravedad de la lesión, tendrá que inventarse de la nada un sustituto para Marcelo y reajustar la defensa.
Citó a Arbeloa, Danilo y Nacho como alternativas. Pero, para que Danilo cambie de banda y juegue en la izquierda, Carvajal tendrá que recuperarse para ocupar la derecha y, de momento, sigue trabajando al margen del grupo. Arbeloa también sigue recuperándose de una lesión en el talón; podría volver el domingo para el partido en Sevilla, pero lleva un mes sin jugar. Nacho, el comodín de la defensa, está en buen momento de forma y siempre cumple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.