Simeone: “Sobre adoquines o hierba sintética hay que jugar a la pelota”
El técnico del Atlético trata de quitar importancia a la superficie del estadio del Astana
"¿Qué tal el tiempo?", abordó la prensa kazaja en su primera pregunta a Fernando Torres. "Es un clima muy diferente, es un detalle a tener en cuenta, esperemos que no sea determinante para el resultado", respondió Torres, un tanto sorprendido por la cuestión. Más que el clima, finalmente, serán la adaptación a la hierba artificial y un equipo más competitivo que el que presentó el Astana en el Calderón (4-0) los principales obstáculos del Atlético. La temperatura que en el exterior rozará los 10 grados bajo cero se convertirá en unos 14 a la hora del partido. El techado del estadio, retráctil, será cerrado y el calor de los 30.000 aficionados que lo llenarán provocará que el partido se dispute a una temperatura que ha borrado los temores al frío.
Al problema de jugar sobre hierba sintética trató de quitarle trascendencia Diego Pablo Simeone llevando el fútbol hasta las intemperies de la infancia: "Voy a decir lo que siento de manera espontánea. Cuando somos pequeños jugamos en la plaza, en los adoquines, en el barro... Hay que jugar, es fútbol, la hierba artificial es una circunstancia más, como el sol, como el viento, como la nieve. Hay que jugar a la pelota como la misma frase lo dice".
Tanto Simeone como Torres comprobaron la curiosidad que sus personajes despiertan en un sitio tan recóndito, a más de seis mil kilómetros, en el corazón de Asia central. "¿Qué tal su nueva paternidad? Enhorabuena", escuchó Torres, que no salía de su asombro antes de responder con mucha educación: "Muchas gracias, es un momento feliz para mí, esperemos que se note en el campo". Otras preguntas curiosas como "¿a quién ficharía para el Atlético del Astana o qué le parece la ciudad?" las respondió Simeone con la misma educación que Torres: "Para fichar esta la secretaría técnica y nosotros para colaborar con ellos. Del Astana me gustan el número 6 (Maksimovic), el 8 (Zhukov) o el 22 (Dzholchiyev), pero lo que he visto es que el Astana siempre ha sido un bloque más allá del resultado adverso y eso es una virtud del entrenador. Esto lo está llevando a poder salir campeón de su Liga este fin de semana".
Torres, que está a un gol de hacer los 100 con el Atlético -"ojalá sea contra el Astana y en Champions", dijo-, espera a un rival más incómodo que el que se vio en el Calderón:"Cada partido es diferente, es un mundo distinto, jugamos en su estadio, donde ellos se sienten más fuertes, en una superficie en la que no estamos acostumbrados, el entrenamiento nos va a servir, pero son muchos factores que nos dicen que va a ser un encuentro diferente al de Madrid".
Lo mismo que Torres opina Simeone, que hizo una advertencia: "El resultado de mañana será determinante para nosotros porque va a ser muy difícil ganar en este campo para todos los equipso que tengan que pasar por aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.