_
_
_
_
_

¿Cómo están los lesionados del Real Madrid?

Benítez recupera a Pepe y Ramos mientras que Modric se retiró el sábado con molestias; James, Benzema y Arbeloa podrían volver contra el PSG y Bale y Carvajal siguen lejos

Eleonora Giovio
James, en un entrenamiento.
James, en un entrenamiento.Víctor Lerena (EFE)

La semana del Real Madrid se cerró ayer con la victoria por 3-1 ante Las Palmas. Hoy empieza otra semana. Le esperan dos partidos exigentes: el PSG el martes en Champions y el Sevilla el domingo en Liga en el Sánchez Pizjuán. “¿Si estamos donde yo quería? En cuanto a posición en la tabla sí, a pesar de las bajas, este es un equipo con mucha calidad. La competitividad nos hará crecer. Hay jugadores como Lucas Vázquez o Jesé que al principio de temporada nadie veía como titulares y nos están dando puntos; otros como Llorente y Borja Mayoral van entrenando y lo están haciendo bien”, reflexionaba ayer Rafa Benítez cuando le preguntaron si las ligas se ganan con fondo de armario como el que tiene el Madrid.

Los suplentes están cumpliendo con las expectativas y el Madrid es líder en Liga y Champions pese a la larga lista de bajas. ¿Cómo está la enfermería del club blanco? Keylor Navas ayer fue baja por una sobrecarga en la pierna derecha que, en principio, no le impedirá volver a la titularidad el martes contra el PSG. Modric se retiró con molestias en la zona de la cadera; por precaución según aseguró anoche Benítez. Su presencia el martes no está descartada.

Más información
Fotogalería del Madrid-Las Palmas
Diez lesiones en seis semanas
James, ilusión y miedo
A Casemiro le sobran pulmones

Pepe volvió el sábado a una convocatoria después de un mes parado por una rotura muscular y será de la partida. “Benzema, James y Arbeloa se han entrenado hoy [por el viernes]. Su condición física está mejorando, pero habrá que decidir el lunes porque no es lo mismo estar parado 30 días o 50 días [caso de James] llegar y jugar o estar en condiciones por lo menos para echar una mano. Pueden llegar desde el punto de vista médico, pero habrá que ver cómo llegan desde el punto de vista físico”, explicaba ayer Benítez.

Sergio Ramos, ‘el infiltrado’.

El central descansó ayer contra Las Palmas. El Madrid le va dosificando en función de la importancia de los partidos porque tiene que jugar infiltrado. Se luxó el hombro el pasado 15 de septiembre contra el Shakthar, fue baja tres partidos y jugó el derbi del Calderón infiltrado. No disputó los partidos con la selección, descansó contra el Levante y se infiltró contra el PSG y el Celta. “Sergio no es un problema, lo hemos hablado con él, sabe que si se infiltra no tendrá dolor y podrá jugar, luego tendrá más molestias, sí, es lo que suele ocurrir en este tipo de lesiones. Sabe que será molesta durante un cierto tiempo, podrá jugar siempre que se infiltre para controlar el dolor y luego tendrá molestias que serán más o menos agudas o remitirán o no en función del esfuerzo que haya hecho en el partido”, explicaba Benítez hace diez días en París.

James aumenta las cargas.

James va aumentando la carga de trabajo y la implicación con el equipo, tiene buenas sensaciones, si sigue mejorando así, valoraremos el lunes si está o no para jugar contra el PSG. Soy optimista”, explicaba Benítez el sábado sin cansarse de repetir que con el colombiano han ido poco a poco y no han querido arriesgar. James jugó su último partido con el Real Madrid hace dos meses (29 de agosto contra el Betis). Acudió a la convocatoria de Colombia y volvió lesionado. Lo que al principio parecía una fuerte contusión se transformó en rotura en el muslo. El mediapunta recayó de la lesión a principios de octubre, justo antes del derbi en el Calderón. Radio Caracol informó de que el jugador había sufrido un desgarro y que podía volver a quedarse fuera de juego otro mes. Así ha sido. La semana pasada ha ido incorporándose poco a poco al trabajo de grupo.

Arbeloa, a punto.

El defensa del Madrid jugó su último partido en el Calderón. Esa noche sustituyó (sin cumplir) a Carvajal en el minuto 41. Sufre un problema en el talón que le ha mantenido KO un mes. Lesión aparte, Arbeloa apenas ha jugado 139 minutos esta temporada. Es de los que el martes podría volver a la convocatoria.

Benzema, buenos progresos

Karim Benzema es de los jugadores que más ha ido dosificando Benítez. Sufrió un problema muscular durante la pretemporada que le mantuvo fuera de juego unas tres semanas y le hizo perderse el debut liguero en el Molinón. De los ocho partidos que jugó después, sólo disputó enteros dos. Se lesionó el 9 de octubre con la selección francesa (bíceps) y se ha perdido cuatro encuentros. Es de los que podría reaparecer el martes.

Bale, en Londres, para la presentación del estreno de James Bond
Bale, en Londres, para la presentación del estreno de James BondSamir Hussein (WireImage)

Bale, la incógnita

“Le hemos cambiado por precaución porque le hemos notado fatigado”, dijo Rafa Benítez el pasado 17 de octubre después del partido contra el Levante. Desde entonces, nada más se ha sabido de Gareth Bale. Venía de jugar con su selección y fue cambiado en el descanso. El parte médico que el club emitió pocos días después confirmaba una lesión muscular en el sóleo, la quinta que sufre el galés desde que está en el Real Madrid. “Bale tiene su programa y sus plazos. Está en la línea de lo que se esperaba. Lo que no queremos es precipitarnos, queremos que esté perfectamente, cuando lo esté, le exigiremos lo máximo desde el punto de vista físico”, explicó Benítez el sábado. No parece que el extremo pueda volver el martes, tampoco el domingo para el partido contra el Sevilla. El Madrid se centra para recuperarlo de cara al clásico del 21 de noviembre.

Carvajal sigue al margen

Dani Carvajal se retiró en el minuto 39 del duelo contra el Atlético en el Calderón tras recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho. No ha reaparecido desde entonces. Sufre una lesión en los tendones peroneos del tobillo y sigue trabajando al margen del grupo. No estará el martes contra el PSG y posiblemente tampoco el domingo contra el Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_